RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Región Arequipa presentará temperaturas ligeramente frías en otoño

Se esperan temperaturas mínimas por debajo de los 14°C en la costa de Arequipa y 7°C y -2°C en la sierra.

arequipa-temperaturas-frías
arequipa temperaturas frías

23/04/2021 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Las temperaturas diurnas en la región de Arequipa se ubicarán por debajo de sus valores normales, principalmente en la zona costera. Respecto a las temperaturas mínimas (registradas entre la noche y madrugada) se esperan valores por debajo de sus normales en la zona costera, y entre inferiores y normales para la zona andina.

En términos promedio, se esperan temperaturas mínimas por debajo de los 14°C para la costa de Arequipa, y valores entre los 7°C y -2°C para la parte sierra.

Así lo informó el especialista de la Subdirección de Predicción climática, Ing. Yury Escajadillo, durante su participación en el webinar Bajas Temperaturas en la Región Arequipa organizado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) en el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2021.

Explicó además que, frente a la costa de Arequipa la temperatura del mar se presentaría con rangos ligeramente por debajo de sus normales, lo que sumado a otros factores, ocasionaría temperaturas del aire ligeramente más frías en la franja costera.

Segunda ola

Arequipa se encuentra en lo que se denominaría el segundo pico de contagios de la segunda ola de la pandemia del coronavirus, debido al incremento de casos graves y decesos. Así lo señaló Richard Hernández Mayori, director del hospital Honorio Delgado Espinoza.

En los últimos días, dicho nosocomio recibe diariamente entre 20 y 25 pacientes enfermos con coronavirus. De esta cifra, el 70% llegan en grave estado de salud, mientras que a diario se registran entre 8 y 10 muertes a causa de esta enfermedad.

Más noticias sobre la región de Arequipa

Arequipa: don Félix García, poeta de 78 años, vence al COVID-19

Muertes en Arequipa se duplicaron en primer cuatrimestre del 2021

Arequipa: Inmunizaron irregularmente a 153 policías en retiro menores de 60 años

Lo más visto en Exitosa