RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Reportan 250 casos de varicela en la región Arequipa

Más de 26 mil menores aún no son vacunados contra esta enfermedad por restricciones durante la emergencia sanitaria por el covid.

VARICELA-NIÑOS
VARICELA NIÑOS

08/12/2020 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

El último reporte del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud (MINSA) reveló que en lo que va del presente año se han reportado 1.410 nuevos casos de varicela, de los cuales 250 pertenecen a la región Arequipa.

Esta situación resulta preocupante debido a que al detectarse un solo caso de varicela en una población vulnerable, es muy fácil que se produzca un brote, ya que se trata de una enfermedad altamente contagiosa y que se propaga con mucha rapidez.

Cabe señalar que según la Oficina de Gestión del MINSA, hasta agosto del presente año, se proyectaba vacunar a 45 mil 852 niños contra la varicela, pero solo se ha logrado vacunar a 18 mil 889, lo que representa el 41.2% de la población objetivo; es decir, aún falta vacunar a 26 mil 963 niños a nivel nacional.

También puedes leer: Incrementan los casos de COVID-19 en Arequipa ante el relajamiento de la población

Y es que a raíz de la actual pandemia a causa del nuevo coronavirus, la cobertura de inmunización a nivel nacional descendió considerablemente, poniendo en riesgo la salud y vida de miles de niños, quienes son susceptibles de contraer enfermedades controladas o en vías de eliminación.

En tal sentido, el médico infectólogo Carlos Chávez Lencinas, hizo un llamado a los padres de familia para que completen los esquemas de vacunación. “Hacemos un llamado a todos los padres de familia a acudir a los establecimientos de salud públicos a vacunar sus hijos y así protegerlos de enfermedades potencialmente graves y mortales como la varicela”.

Por su parte, la directora de la red de salud Arequipa Caylloma señaló que los padres deben llamar a los centros de salud de su jurisdicción para reservar citas a fin de cumplir con la vacunación de sus menores hijos contra la varicela.

MÁS EN EXITOSA AREQUIPA