RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Inseguridad ciudadana

¡Terrible! Asalto a embarcación fluvial deja saldo de dos muertos en Ucayali

En la región de Ucayali, el asalto a una embarcación fluvial dejó como saldo la muerte del propietario de la unidad y de uno de los presuntos ladrones.

Asalto de embarcación fluvial en Ucayali.
Asalto de embarcación fluvial en Ucayali. (Andina)

07/04/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 07/04/2024

Dos personas perdieron la vida en un trágico incidente durante un asalto a la nave "Deo Rego", que operaba entre Pucallpa e Iparía. La Región Policial de Ucayali señaló que una de las víctimas era el dueño de la embarcación, mientras que la otra era un delincuente fluvial.

Los hechos ocurrieron el último sábado 7 de abril, a las cinco de la tarde, ocurrió el incidente en el centro poblado de Santa Rosa, ubicado en el distrito de Masisea, dentro de la provincia de Coronel Portillo, en la región de Ucayali

El asalto 

Durante aproximadamente una hora, cinco individuos armados, que se hacían pasar por pasajeros y habían abordado en el puerto de Pucallpa, llevaron a cabo un asalto a los pasajeros a bordo de la embarcación "Deo Rego".

Según los relatos de los pasajeros, Diomar Alván Torres, propietario de la nave, se vio involucrado en un enfrentamiento armado con uno de los piratas del río y perdió la vida en el tiroteo. En el intercambio de disparos también resultó muerto Jordan González, conocido como "Chato", uno de los asaltantes.

"Ellos (los piratas del río) estaban dentro de la embarcación, se bajaron frente a Santa Rosa y llevaron a su muerto. Más de una hora duró el asalto, desde el segundo piso del bote comenzaron a robar, si no hubiera habido muertos no se hubieran preocupado", contó Abraham Trujillo, pasajero y testigo del asalto al 'Deo Rego'.

Respuesta de las autoridades

Después del asalto, alrededor de las 6 de la tarde, el barco "Deo Rego" regresó al puerto de Pucallpa, donde se presentaron las autoridades policiales, representantes del Ministerio Público y de la Marina de Guerra para iniciar la investigación.

Cuatro horas más tarde, los restos de Diomar Alván fueron llevados a la morgue de Pucallpa. Mientras tanto, en el distrito de Honoria, provincia de Puerto Inca, región de Huánuco, las rondas campesinas lograron detener, a las 9 de la noche, a un presunto asaltante del "Deo Rego" identificado como Leo Aldair Amaringo Lezama.

Amaringo llegó a la posta médica "Antiguo Honoria" con una herida de bala, acompañado del cuerpo de Jordan González, argumentando haber sido herido en un accidente de caza. Sin embargo, su testimonio levantó sospechas entre los miembros de las rondas campesinas.

Investigaciones

Según las autoridades locales, el detenido afirmó ser soldado activo del Ejército y declaró que su compañero González fue quien disparó contra Diomar Alván.

La policía trasladó a ambos hacia la ciudad de Pucallpa, que se encuentra a unos 45 minutos en carretera desde Honoria, para continuar con las investigaciones y seguir identificando a los demás involucrados en el asalto fluvial.

De esta manera, se dio el asalto a la embarcación fluvial que dejó como saldo la muerte de dos personas en Ucayali.