RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Terrible

Varón hallado calcinado en Yarabamba habría sido asesinado de un disparo en la cabeza y luego quemado

La Policía maneja la hipótesis que el cuerpo fue quemado para borrar las evidencias.

Varón hallado calcinado en Yarabamba.
Varón hallado calcinado en Yarabamba. (Difusión)

23/10/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 23/10/2023

Las investigaciones en torno al asesinato de un varón, cuyos restos calcinados fueron hallados el pasado 21 de octubre en la carretera Yarabamba-Chapi, dieron un giro inesperado luego que la necropsia determinara que la víctima recibió un impacto de proyectil de arma de fuego en la cabeza

Tras estos resultados, la Policía Nacional del Perú (PNP) maneja dos hipótesis: La primera es que el occiso fue llevado maniatado hasta el lugar, donde le dispararon en la cabeza y finalmente le prendieron fuego, pero también se presume que tras recibir el disparo fue quemado vivo para eliminar todo tipo de evidencias. 

Asimismo, el médico forense que le practicó los exámenes de ley  estima que la data de muerte oscila entre 7 a 10 días y por la crueldad del crimen, no se descarta que se trate de un crimen por encargo (sicariato) relacionado a un ajuste de cuentas, tal y como ocurrió con un ciudadano extranjero en el distrito de Miraflores.

Al momento, se sabe que los restos calcinados que lucen irreconocibles presentan dos piercings y tatuajes visibles en el brazo. Aparentemente se trataría de Mario Moya G. (24), un ciudadano venezolano que se encuentra desaparecido desde el pasado 7 de octubre tras salir de su vivienda ubicada en la calle Jorge Chávez (Cercado) con rumbo desconocido

No obstante, cuando los familiares de Mario Moya se aproximaron a la morgue central de Arequipa no pudieron reconocer el cadáver, pues este presenta un 85% de quemaduras. Por ello, será necesario que se le aplique un examen que permita identificarlo a través de las huellas dactilares. 

Cabe recalcar que hasta el momento se han registrado siete casos de sicariato en Arequipa, en la que la mayoría de víctimas han sido venezolanos relacionados a delitos como la microcomercialización de drogas, préstamos gota a gota, entre otros ilícitos manejados por mafias extranjeras que operan en todo el Perú.