RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Gran transmisión

¡Vuelve por todo lo alto! Exitosa transmitirá este 19 de enero el Festival del Chin Tata Chin 2024 de Huánuco

Festival del Chin Tata Chin 2024 de Huánuco será transmitido en exclusiva por Exitosa desde las 06:00 p.m. del próximo viernes 19 de enero.

Festival del Chin Tata Chin 2024 en Exitosa.
Festival del Chin Tata Chin 2024 en Exitosa. (GORE Huánuco)

12/01/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 12/01/2024

¡Atención, Huánuco! Exitosa transmitirá en exclusiva una nueva edición del Festival del Chin Tata Chin, festividad que volverá por todo lo alto el próximo viernes 19 de enero de con lo mejor de la cultura y las costumbres de la región.

El evento que tendrá lugar en el Complejo Deportivo Paucarbamba podrá llegar a todo el país a través de la 'Voz que integra el Perú' en una gran jornada que iniciará desde las 06:00 p.m. con una duración de tres horas hasta las 09:00 p.m.

Se espera que esta tradicional fiesta pueda demostrar las más importantes manifestaciones culturales de Huánuco gracias a la organización del Gobierno Regional, que espera recibir este 2024 más de 30 mil asistentes, cifra que se registraba antes de la pandemia de la Covid-19.

La fiesta más grande del mundo

De hecho, el gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar, se pronunció sobre lo que será esta nueva edición del Festival del Chin Tata Chin y aseguró que es la "fiesta más grande del mundo".

Incluso, recordó los orígenes de esta tradicional celebración y señaló que los trajes típicos que se tienden a exhibir, como 'Los Negritos de Huánuco', se rememoran a cuando las personas usaban las prendas que les daban los hacendados para crear sus disfraces.

"Esta es la fiesta más grande del mundo. Básicamente, en reconocimiento a una tradició, a una cultura que es del niño Jesús. Cuando los hacendados sembraban en el Valle del Pilco su caña de azúcar y tenían parte de la esclavitud. El 24 era una fecha importante que le daban el día libre, entonces armaban con la ropa de los hacendados que les daban esos disfraces", declaró a nuestro medio.

Será la despedida

Del mismo modo, Antonio Pulgar aclaró que la celebración que tendrá lugar este viernes 19 de enero será el final de la festividad, pues las actividades de la fiesta ya iniciaron desde el pasado 24 de diciembre.

"Es una festividad espectacular. Las fiestas empiezan el 24 en la noche. (...) Nosotros, ya en honor al término de esta festividad, que es el día de 19, prácticamente cerramos con todo este evento importantísimo que es la despedida", indicó.

De esta manera, todo va quedando lista para el Festival del Chin Tata Chin 2024, fiesta que todos los peruanos podrán seguir el próximo viernes 19 de enero gracias a la gran transmisión exclusiva de Exitosa, que irá entre las 06:00 p.m. y las 09:00 p.m.