RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Atención, viajero!

Machu Picchu: Hoy empieza venta de boletos para visitar camino inca y Llaqta

Desde las 10 de la mañana de hoy, los turistas podrán adquirir sus boletos de ingreso a Machu Picchu. La compra será exclusivamente a través de la plataforma virtual del Mincul.

Hoy empieza venta de boletos para visitar Machu Picchu.
Hoy empieza venta de boletos para visitar Machu Picchu. (Andina)

03/01/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 03/01/2024

El Ministerio de Cultura (Mincul) informó que hoy, miércoles 3 de enero, empieza la venta de boletos para ingresar al Santuario Histórico de Machu Picchu. Las entradas serán válidas para el ingreso 6 al 12 de este mes. 

A través de su cuenta de Twitter, el Mincul informó que las agencias de viaje y turismo, así como el público general, podrán adquirir sus boletos a partir de las 10:00 de la mañana de este miércoles. Para ello, deberán de ingresar a este LINK y la extranet de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Cusco. 

Venta de boletos para Machu Picchu

Según se indicó, en los próximos días se anunciará el inicio de la venta y reservas en la plataforma tuboleto.cultura.pe. Así, finalizó su comunicado informando que continuarán las capacitaciones a las agencias y operadores de la nueva plataforma de venta. 

Como se recuerda, hasta hace algunos días la compra de entradas a Machu Picchu era una incertidumbre debido a que estas se encontraban agotadas hasta el 5 de enero. 

La decisión de vender las entradas a la Ciudadela Inca de manera virtual ha generado una serie de polémicas y cuestionamientos en contra de funcionarios del Gobierno Regional del Cusco y del Ministerio de Cultura, sobre todo, de la titular del sector, Leslie Urteaga. 

Polémica por compra virtual de entradas

El pasado 22 de diciembre, el colectivo Machupicchu pidió la renuncia de la ministra al considerar que existe una falta de transparencia en este proceso de decisión de la venta de entradas virtuales.  

A través de un comunicado, señaló que resulta fundamental que las decisiones con respecto a nuestro patrimonio cultural sean tomadas de manera transparente y con la participación de los pobladores en general del distrito de Machu Picchu y de la región Cusco

"Solicitar la renuncia de la ministra de Cultura por falta de trasparencia en este proceso que ha generado conflictos innecesarios en el distrito de Machupicchu y en la región de Cusco", se lee en el documento. 

Pese a ello, el pasado jueves, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) manifestó su respaldo a la decisión de la cartera de Cultura

A mediados del pasado mes de diciembre, el Mincul informó que los turistas nacionales y extranjeros tendrían que comprar sus entradas a Machu Picchu a través de una plataforma de venta virtual Joinnus. 

De esta manera, el Ministerio de Cultura informó que hoy empieza la venta de boletos para visitar el Santuario Histórico de Machu Picchu, y conocer el camino inca y Llaqta.