
21/10/2025 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 21/10/2025
De manera urgente, la Fiscalía Penal Provincial Corporativa del Callao dispuso el inicio de las investigaciones del crimen del cantante de salsa Johan Mora y su bailarina Ariana Cañola. Ambos artistas fueron acribillados en la madrugada del domingo 19 de octubre, mientras realizaban una presentación en un quinceañero en la zona de Sarita Colonia.
Investigaciones a cargo de la Depincri
Según el fiscal a cargo de este caso informó que tras conocerse sobre este hecho delictivo, inició la investigación preliminar contra los responsables del homicidio agravado. El asesinato del líder de La timbera Orquesta y la danzarina ocurrió cerca de las 2.30 de la mañana en el asentamiento humano Francisco Bolognesi.
"Entre las diligencias que realiza personal de la Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del Callao, figuran: el peritaje a los casquillos y las pericias criminalísticas a las muestras de sangre en el lugar, así como la ubicación de cámaras de seguridad de la zona y visualización de las imágenes", indica la nota de prensa de la Fiscalía del Callao.
Para tener más información sobre el crimen ocurrido cuando la agrupación culminaba su show en la fiesta de 15 años, se ordenó recibir las declaraciones de los testigos y familiares de las víctimas. También se realizarán otras diligencias que permitan identificar a los responsables de abrir fuego contra el cantante y la bailarina.
Atentado contra La Timbera Orquesta
Días después de celebrar su tercer aniversario de fundación, Johan Mora y el resto de su agrupación llegaron al Callao para brindar un show en un quinceañero. El momento de alegría se convirtió en desesperación, cuando sujetos desconocidos iniciaron una balacera, que acabó con la vida del cantante y la danzante de solo 19 años.
Al llegar a la escena, los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) encontraron varios casquillos de bala regados en el piso, los que fueron enumerados por personal de criminalística. La primera hipótesis policial relaciona el ataque con un caso de extorsión, del que vienen siendo víctima varios grupos musicales del medio local.
Dos días después del crimen del salsero Johan Mora y la bailarina Ariana Cañola, la fiscalía del Callao comenzó las investigaciones para dar con el paraderos de los autores del homicidio. Las diligencias recaban información de las cámaras de seguridad aledaña y el testimonio de los testigos presentes en la fiesta de 15 años en Sarita Colonia.