RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Continúan las revisiones

Minedu denuncia ante la Fiscalía a 165 falsos profesores con títulos fraudulentos

El Ministerio de Educación afirmó que continuará trabajando para identificar a los falsos profesores con títulos fraudulentos en el país. Hasta la fecha, Minedu ha denunciado 165 casos.

Minedu denuncia a falsos profesores.
Minedu denuncia a falsos profesores. (Andina)

26/07/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 26/07/2023

El Ministerio de Educación (Minedu) informó que ya ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de la Nación por 165 casos de falsos profesores que cuentan con documentos y títulos fraudulentos para conseguir puestos de trabajo en el sector.

La medida fue notificada por la propia institución educativa este martes 25 de julio a través de la plataforma oficial del Gobierno. Allí, la entidad sostiene que la ministra de Educación, Magnet Márquez, detalló que estos trabajos se vienen ejecutando en conjunto con las direcciones regionales.

"Hasta hora, la revisión de títulos a nivel nacional, que se viene realizando en coordinación con las direcciones regionales de Educación, nos ha permitido detectar ese número de falsos maestros", detalló la titular de la cartera educativa.

Continuará la verificación de los títulos docentes

En esa misma línea, el Ministerio de Educación aseguró que los esfuerzos para identificar a falsos profesores no se detendrán y seguirán trabajando junto a las autoridades pertinentes para realizar las denuncias del caso.

De hecho, la titular del Minedu, Magnet Márquet, ha aclarado que este proceso de revisión no ha terminado, pues han detectado más casos sospechosos en el sector. Asimismo, garantizó que estos últimos ya están siendo rigurosamente evaluados.

Profesores identificados serán retirados de sus cargos

Como se recuerda, la ministra de Educación había indicado ante la prensa que los profesores que sean identificados con falsos títulos serían removidos del cargo y calificó esta situación como "un grave problema".

"El tema del contrato de docentes es un tema que definitivamente nos ha sacado un grave problema a la luz. Nosotros como ministerio estamos desplazando, a partir de hoy día, 107 personas a nivel nacional. Este es un tema que corresponde a las Ugeles, pero que nos queda claro que no se ha venido realizando", había declarado.

Algunos docentes renunciaron voluntariamente

Cabe decir que la entidad ha informado que un grupo de docentes ha decidido renunciar a sus puestos de trabajo de manera voluntaria. Sin embargo, aclaró que este hecho no los exhorta de la revisión de sus documentos y títulos para determinar la veracidad de los mismos.

De esta manera, el Ministerio de Educación (Minedu) continuará trabajando para identificar falsos profesores que presentan títulos fraudulentos para adquirir puestos de trabajo en los centros educativos. Así, la cartera liderada por Magnet Márquez espera poder separar a los docentes que no cuenten con la documentación correspondiente para enseñar en los colegios del Perú.

Temas relacionados docentes Ejecutivo Escuelas Ugel