27/08/2025 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 27/08/2025
Nicanor Boluarte apareció públicamente luego del sorpresivo allanamiento a su casa en San Borja en el marco de la investigación por el caso 'Los Waykis en la Sombra'. Frente a todas las cámaras, el hermano de Dina Boluarte descartó rotundamente conocer a Juan José Santiváñez y acusó a la Fiscalía de cometer un abuso contra su persona.
Como se recuerda, personal del Ministerio Público acudió hasta la residencia del hermano de la presidenta desde las 5:30 de la mañana junto a efectivos de la Policía Nacional del Perú. A su vez, otro equipo intervino el estudio jurídico de Percy Tenorio, ligado al ministro de Justicia, Juan José Santiváñez a quien acusan de haberlo favorecido.
Acusa a la Fiscalía de abuso de poder
Luego que los agentes de la Fiscalía allanaran su casa por más de 15 horas, Nicanor Boluarte hizo su aparición ante los periodistas al lado de su abogado. Con un semblante evidentemente incómodo, el hermano de Dina Boluarte aseguró rotundamente que no tiene nada que ver con el caso que se investigada por lo que la intervención a su domicilio no tiene ninguna justificación.
"Esto es una evidencia, es un abuso de poder de la Fiscalía de la Nación. En este caso yo no soy parte del proceso y no tengo ninguna imputación. A pesar de ello, han allanado mi casa sin ninguna explicación", indicó.
En esa misma línea, el abogado dejó en claro que el Ministerio Público solo lo investiga por su condición de hermano de la jefa de Estado y hasta acusó a la entidad de perseguirlo sin razón alguna.
"Otra vez comprobamos que la Fiscalía sale a pescar a ver que encuentra para armar un muñeco y perturbarle la vida a un ciudadano que solo tiene la condición de ser hermano de la presidenta de la República. No podemos aceptar en una sociedad donde se debe respetar el libre proceso. Ya estoy cansado de esta persecución por ser hermano de la presidenta", añadió.
Descarta conocer a Juan José Santiváñez
Finalmente, el acusado descartó rotundamente cualquier tipo de vínculo con el actual ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan José Santiváñez de quien señalaron que lo favoreció para obtener arraigo laboral. Este dejó en claro que no necesita del señalado ministro o de cualquier otra persona para afrontar sus problemas legales.
"No conozco y nunca he conversado con el señor Santiváñez. Yo tengo arraigo laboral por mi ejercicio profesional desde hace muchos años y no necesito de nadie, ni del señor ni de esa oficina para tener arraigo laboral en el país", precisó.
De esta manera, Nicanor Boluarte compareció ante los medios de prensa acusando a la Fiscalía de abuso de poder y negando cualquier conexión con Juan José Santiváñez.