RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

17 migrantes mueren al naufragar cuatro embarcaciones en Túnez

TRAGEDIA. En costas libaneses nueve fallecen al zozobrar una nave, mientras en Japón diez personas pierden la vida al hundirse barco turístico.

migrantes-naufragar-murieron-embarcaciones-Túnez-Exitosa
migrantes naufragar murieron embarcaciones Túnez Exitosa

25/04/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Al menos 17 migrantes murieron en el naufragio de cuatro embarcaciones ante las costas del centroeste de Túnez, informaron fuentes judiciales, quienes indicaron que continúan las labores de rescate de sobrevivientes y búsqueda de víctimas mortales.

Las embarcaciones estaban “en muy mal estado” y “salieron de las costas cercanas a Sfax en la noche del 22 al 23 de abril”, dijo un portavoz del tribunal de Sfax. El portavoz detalló que entre las víctimas hay al menos un bebé y que podrían hallarse otros cadáveres en los próximos días.

Según testimonios, “había entre 30 y 32 personas en cada una de las embarcaciones” La mayoría de estos emigrantes vienen de Costa de Marfil, Mali, Somalia y Nigeria, según el vocero.

También te puede interesar: Canadá | Cancillería confirmó cuatro peruanos fallecidos tras hundimiento de barco español “Villa de Pitanxo”

Centenares de migrantes, procedentes sobre todo de África subsahariana, viajan a Túnez con el objetivo de llegar a Europa a través del Mediterráneo, la mayoría de las veces en precarias embarcaciones.

En 2021, cerca de 2.000 migrantes desaparecieron o perecieron ahogados en el Mediterráneo, (1.401 en 2020), según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

De otro lado las autoridades libanesas informaron que al menos nueve muertos, incluida una niña, se registraron el domingo en un naufragio frente a sus las costas. Viajaban en una barcaza que transportaba a unos 60 inmigrantes, cuya nacionalidad no ha sido precisada. Revelaron que 45 personas fueron rescatadas con vida y aún podría haber algunas desaparecidas, las que buscaban llegar a Europa. Este nuevo drama migratorio ocurrió cerca de Trípoli, la segunda ciudad del Líbano.

Pese a una alerta meteorológica que anunciaba mal clima, el Kazu I se hizo a la mar el sábado con 26 personas a bordo para bordear un flanco de la península de Shiretoko, un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad, ubicada al noreste de la gran isla de Hokkaido.

TRAGEDIA EN JAPÓN

Diez personas murieron y 16 están desaparecidas en el naufragio de un barco turístico, en las aguas del norte de Japón, anunciaron los guardacostas.

“Confirmamos el deceso de las diez personas halladas tras el naufragio del barco Kazu I”, indicó un portavoz de los guardacostas, quien precisó que se sigue la búsqueda de los des- aparecidos.

Los fallecidos son 7 hombres y 7 mujeres. Los fallecidos son siete hombres y tres mujeres.

Otras noticias en Exitosa