RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Al menos diez muertos y 16 desaparecidos tras naufragio de barco turístico en el norte de Japón

La embarcación 'Kazu 1' navegaba por la Península de Shiretoko, cuando envió una llamada de socorro durante la tarde del sábado para alertar sobre su hundimiento.

barco-10-muertos-desaparecidos-exitosa-noticias
barco 10 muertos desaparecidos exitosa noticias

24/04/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Al menos diez personas murieron y 16 están desaparecidas tras el naufragio de un barco turístico en las agitadas y glaciales aguas del norte de Japón. Así lo informaron este domingo los guardacostas japoneses.

También te puede interesar: Japón anunció nuevas sanciones contra personas y entidades rusas

"Confirmamos el fallecimiento del total de las diez personas halladas tras el naufragio del barco Kazu I", declaró a la agencia AFP el portavoz de los guardacostas, quien detalló que las diez víctimas mortales son siete hombres y tres mujeres.

Pese a una meteorología que se anunciaba mala, el Kazu I partió el sábado por la mañana con 26 personas a bordo para bordear un flanco de la península de Shiretoko, un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por su naturaleza prístina, ubicada al noreste de la gran isla septentrional nipona de Hokkaido.

La temperatura de las aguas durante el día era de dos a tres grados centígrados, y algunos barcos pesqueros regresaron temprano al puerto por el mal tiempo, según informes locales.

"Era obvio que el estado del mar iba a empeorar y les dije que no salieran. Pese a todo, salieron”, relató el operador de otro barco turístico a la cadena de televisión NHK.

También te puede interesar: Bruno Ortega: Peruano destaca en el centro de investigación más grande de Japón

El barco 'Kazu 1' envió una llamada de socorro a las 13:15 del sábado (hora local) y advirtió de que se estaba hundiendo, con una parte inclinada a 30 grados.

La Guardia Costera llegó al lugar al cabo de tres horas, y ahora participa intensamente en las labores de búsqueda junto a helicópteros policiales y militares y embarcaciones pesqueras locales.

Los barcos turísticos son populares en la zona entre los visitantes que acuden a ver ballenas, aves y otras especies.

Otras noticias en Exitosa:

Temas relacionados Japón Kazu I MUNDO naufragio