RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Alberto Fernández se reúne con su Gabinete tras ataque a Cristina Fernández de Kirchner

Cristina Fernández fue víctima de un intento de asesinato hacia su persona y el presidente de Argentina decidió declarar este viernes como día no laborable por este hecho.

alberto-fernandez-ataque-a-vicepresidenta-cristina-fernandez-exitosa
alberto fernandez ataque a vicepresidenta cristina fernandez exitosa

02/09/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, encabeza este viernes una reunión con su Gabinete de Gobierno, convocada de urgencia después del ataque sufrido en la noche de este jueves por la vicepresidenta, Cristina Fernández.

También te puede interesar: Presidente Pedro Castillo condena atentado contra vicepresidenta de Argentina Cristina Kirchner

Las fuentes del Ejecutivo argentino confirmaron a la agencia Efe que el mandatario llegó a primera hora de la mañana a la Casa Rosada, sede del Gobierno, para encabezar la reunión, en la que participan ministros y secretarios de Estado.

Dicha reunión fue convocada con urgencia luego de que en la noche de este jueves, un hombre de nacionalidad brasileña fuera detenido tras apuntar con un arma a la vicepresidenta y gatillar, sin que haya salido el disparo de bala, cuando Cristina Fernández regresaba a su apartamento en el barrio capitalino de Recoleta, y la esperaban manifestante que celebraban una vigilia en su apoyo.

Asimismo, las imágenes tomadas por el canal de televisión C5N registraron el momento en que una persona saca un arma de fuego frente al rostro de la exmandataria argentina.

Debido al ataque, Alberto Fernández brindó un mensaje por cadena nacional para repudiar el hecho y decretar este viernes como día no laborable para que los ciudadanos puedan expresarse en las calles en contra de la violencia.

Además, para este viernes han sido convocadas varias manifestaciones en el centro de Buenos Aires y en otros puntos de Argentina.

También te puede interesar: Gabriel Boric condena ataque contra Cristina Fernández: “Merece el repudio y condena de todo el continente”

Más noticias en Exitosa: