RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Allanan casas de aliados de Bolsonaro que compartían sus mensajes golpistas

Embargan cuentas bancarias de empresarios investigados por sus comunicaciones donde hablan de romper orden constitucional en Brasil si triunfa Lula da Silva.

Bolsonaro-aliados-mensajes-golpistas-exitosa
Bolsonaro aliados mensajes golpistas exitosa

24/08/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Unos mensajes aparecidos en los medios de comunicación donde se hablaba de romper el orden constitucional en Brasil si el triunfo de las elecciones presidenciales le favorece al exmandatario Lula da Silva, llevó ayer a allanar las viviendas de ocho empresarios aliados del actual presidente Jair Bolsonaro que busca la reelección.

La Policía Federal de Brasil tuvo la miisión de cumplir mandatos de allanamiento e incautación de posibles pruebas en las residencias de los ocho empresarios aliados a Bolsonaro. Las búsquedas fueron ordenadas por Alexandre de Moraes, el magistrado de la Corte Suprema que asumió el proceso, abierto la semana pasada luego de que la prensa divulgara los mensajes.

También te puede interesar: Kiev y Moscú se acusan en la ONU de poner en peligro planta nuclear de Zaporiyia

Las ocho órdenes de allanamiento fueron cumplidas en las residencias de los empresarios acusados en los estados de Sao Paulo, Río de Janeiro, Río Grande do Sul, Santa Catarina y Ceará. Los sondeos muestran a Bolsonaro en clara desventaja frente a Lula, con cerca de un 30 % de la intención de voto y muy por debajo de cerca del 45 % que obtendría el líder progresista.

Además, la Corte Suprema ordenó el embargo de las cuentas bancarias y de las cuentas en las redes sociales de los empresarios investigados. Igualmente, determinó el levantamiento del secreto bancario de los mismos y que la Policía Federal los convoque a interrogatorio para prestar testimonio.

Los polémicos mensajes intercambiados fueron divulgados por el diario Metrópoles y, después de estallar la polémica, los empresarios admitieron integrar el chat pero negaron haber defendido cualquier acto inconstitucional.

El Dato: La operación contra los aliados de Bolsonaro se produce tras las insistentes declaraciones en las que el líder ultraderechista ha puesto en duda la transparencia del sistema electrónico de votación de Brasil y asegurado que es susceptible a ser objeto de fraudes.

MAL COPIA DE TRUMP

El expresidente Lula da Silva indicó que su principal rival en las elecciones de octubre, el mandatario Jair Bolsonaro, “es una copia mal hecha” de Donald Trump, al que asimiló por cuestionar el sistema electoral y difundir falsas informaciones. “Estoy convencido de que en Brasil el resultado electoral será acatado sin ningún cuestionamiento“, sostuvo Lula, cuando se le cuestionó sobre que Bolsonaro no acepte una eventual derrota.

Lo más visto en Exitosa