RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Arrestan a dos ciudadanos de Rusia por tomar fotos con drones en aeropuerto de Noruega

Confiscan equipos fotográficos, artefactos y tarjetas de memoria, donde se aprecian helicópteros militares. Moscú acusa a Ucrania de bombardear un depósito de combustible.

rusia-noruega-drones-guerra-espia-exitosa
rusia noruega drones guerra espia exitosa

16/10/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Dos ciudadanos de Rusia que operaban drones cerca de un aeropuerto de Noruega con imágenes de helicópteros militares, fueron detenidos por las autoridades de este país escandinavo. Todo su material que incluyen memorias donde almacenaban sus imágenes quedaron confiscadas.

También te puede interesar: “Guerra” de Nayib Bukele contra las pandillas en El Salvador deja 55 mil detenidos desde marzo

Uno de los ciudadanos rusos llevaba un drone y había sido visto sacando fotos de un aeropuerto en el extremo norte del país, en el segundo caso de este tipo esta semana. El martes fue detenido otro ciudadano ruso en la frontera norte de Noruega en posesión de dos drones y de una serie de fotos y videos.

El arresto es de un hombre de 51 años, cuyo nombre no fue revelado, que también estaba en posesión de una cámara. Fue detenido el viernes, y confesó haber hecho volar un drone.

La policía de la ciudad septentrional de Tromso informó en un comunicado que había “confiscado una gran cantidad de equipos fotográficos, incluido un drone y tarjetas de memoria”.

El material incautado incluía fotografías de un aeropuerto en Kirkenes, en el extremo norte de la frontera con Rusia, y de helicópteros Bell del ejército noruego, agregó.

El viernes la policía noruega dio parte de la detención, el martes, de otro ciudadano ruso, Vitali Rustanov, en el puesto fronterizo de Storskog, el único punto de tránsito entre Noruega y Rusia. Tenía dos pasaportes rusos y uno israelí. Ocultaba cuatro terabytes de fotos y videos parcialmente encriptados.

En tanto las autoridades rusas informaron de un bombardeo que provocó un incendio en un depósito de combustibles en Rusia. “Vuelven a bombardearnos. Un proyectil impactó contra un depósito de petróleo”, indicó el gobernador ruso, Viacheslav Gladkov.

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados drones MUNDO Noruega Rusia