RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Asesinan a puñaladas a escolar de 16 años frente a colegio en Bogotá

Menor esperaba a sus padres frente al plantel cuando fue atacado por dos sospechosos que lo acusaron de “mirarlo mal”. Su propia madre intentó salvarle la vida sin lograrlo.

Bogotá-escolar-colegio-asesinado-Exitosa
Bogotá escolar colegio asesinado Exitosa

05/05/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Un estudiante fue asesinado en Bogota? cuando estaba al frente de su colegio esperando a sus padres que estaban recibiendo su informe acade?mico, aseguro? ayer la Secretari?a de Educacio?n de la capital de Colombia.

En las afueras del colegio A?lvaro Go?mez, en la localidad de Suba, en el noroeste de Bogota?, hubo “una rin?a que termino? con la muerte de uno de los jo?venes”, informaron las autoridades. El alumno fue identificado como Yolman Cruz, de 16 an?os.

Segu?n la informacio?n recogida por los medios locales, Cruz fue atacado en las afueras del colegio en donde esperaba a sus padres, quienes estaban al interior de la institucio?n educativa recibiendo las notas acade?micas del joven.

Segu?n testigos, a la salida del colegio el menor se encontro? con dos personas, un adulto y un menor, quienes lo insultaron porque “los miraron mal”, razo?n que desencadeno? agresiones y posteriormente lesio?n con arma blanca.

Tras caer herido en la puerta de su colegio, el menor fue auxiliado por su propia madre junto con el vigilante de la institucio?n, quienes lo trasladaron de urgencia a un centro me?dico a donde lamentablemente llego? sin signos vitales.

La Secretari?a de Educacio?n rechazo? «cualquier acto de violencia», a la vez que invito? a los estudiantes y a la comunidad educativa a “resolver los conflictos de manera no violenta y a respetar la vida e integridad de los estudiantes”.

El colegio donde se produjo la pelea esta? priorizado desde el programa Entornos Protectores Confiables (ECO), por lo que “la Polici?a actuo? de manera inmediata y capturo? al agresor” y aunque los servicios me?dicos llegaron “ra?pidamente”, el estudiante “llego? sin signos vitales” al centro me?dico.

Investigaciones

Agentes de la Siji?n hicieron las investigaciones correspondientes y recogieron pruebas para poder judicializar a los capturados. Por su parte, la Polici?a del sector de Aures capturo? a dos personas sen?aladas de ser los responsables de la muerte del menor de edad.

“No podemos permitir que los conflictos se sigan resolviendo con violencia. Como sociedad tenemos que ayudar a proteger a nuestros nin?os y nin?as”, expreso? la secretaria de Educacio?n de Bogota?,Edna Bonilla.

El dato

El i?ndice de violencia, especialmente en jo?venes en edad escolar en Colombia, se ha incrementado de manera alarmante, por lo que las campan?as educativas y de ayuda se han puesto en marcha para intentar controlar esta ola de violencia.

Temas relacionados asesinado Bogotá colegio escolar MUNDO