RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Benedicto XVI será enterrado en una cripta de la basílica de San Pedro

El funeral de Benedicto XVI será presidido por el papa Francisco. Es la primera vez en la historia moderna que un papa preside el funeral de su predecesor.

Benedicto-XVI-basilica-de-San-Pedro-Exitosa
Benedicto XVI basilica de San Pedro Exitosa

31/12/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 11/01/2023

El papa emérito Benedicto XVI, fallecido este sábado a los 95 años en su residencia en el Vaticano, será enterrado el próximo jueves, 5 de enero, en una cripta de la basílica de San Pedro, indicó la oficina de prensa de la Santa Sede.

"El féretro del soberano pontífice emérito será llevado a la basílica de San Pedro y luego a las grutas del Vaticano [que albergan las tumbas de los papas] para ser enterrado allí", precisó el Vaticano en el comunicado.

El féretro del teólogo alemán Joseph Ratzinger estará expuesto desde el lunes hasta el miércoles en la Basílica de San Pedro para que los fieles puedan rendirle homenaje.

También puedes leer | Vladimir Putin expresa sus condolencias al Vaticano por la muerte de Benedicto XVI

El funeral de Benedicto XVI será presidido por el papa Francisco. Es la primera vez en la historia moderna que un papa preside el funeral de su predecesor.

El biógrafo oficial del pontífice emérito reveló en 2020 que quería ser enterrado en la tumba de Juan Pablo II, de quien fue estrecho colaborador, en la cripta de San Pedro. El Vaticano, sin embargo, no dijo si será así.

La tumba ha estado vacía desde que el féretro de Juan Pablo II fue trasladado a una capilla lateral en su beatificación en 2011.

Su estado de salud se había agravado

El papa Francisco había compartido públicamente, el pasado miércoles, la noticia sobre el agravamiento del estado de salud de su predecesor invitando a rezar por él ya que “se encuentra muy enfermo”.

Como se recuerda, al término de su anuncio, Francisco fue a visitarlo en el monasterio donde residía el papa emérito. Los medios informaban que, hasta el día de ayer, la salud de Joseph Ratzinger estaba en condición grave, pero con cierto grado de estabilidad.

“La pasada noche el papa emérito pudo descansar bien. Ayer incluso participó en la Santa Misa en su habitación. En el estado actual, su condición es estable”, informó el portavoz de la Santa Sede.

Sin embargo, hoy, el último día del año 2022, el papa emérito “pasó al Padre”.

Más en Exitosa