RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Biden advierte a Rusia que sufrirá “rápidas y severas consecuencias”

SE AGRAVA. EE.UU. insiste que no abandone vía diplomática por crisis de Ucrania. En Consejo de Seguridad de la ONU, Moscú culpa a Washington de "generar histeria".

Biden-advierte-a-Rusia-que-sufrirá-rápidas-y-severas-consecuencias-Exitosa
Biden advierte a Rusia que sufrirá rápidas y severas consecuencias Exitosa

31/01/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Washington / Nueva York. La tensión generada por la movilización de Rusia de sus tropas en la frontera con Ucrania, viene elevando la tensión con Estados Unidos en las últimas semanas. Ayer el presidente norteamericano Joe Biden advirtió al Kremlin que sufrirá “rápidas y severas consecuencias” si abandona la vía diplomática para solucionar este tema.

La respuesta de Rusia no se dejó esperar en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) donde el embajador ruso, Vassily Nebenzia, aseguró que con la convocatoria de una reunión abierta sobre la crisis de Ucrania, Estados Unidos pretende "generar histeria" y "engañar a la comunidad internacional" con "acusaciones infundadas".

Más temprano Biden instó al gobierno ruso a no dejar la vía diplomática. “Si Rusia es sincera en el abordaje de nuestras respectivas preocupaciones de seguridad a través del diálogo, Estados Unidos y nuestros aliados y socios continuarán participando de buena fe”, dijo Biden.

“Si, en cambio, Rusia elige alejarse de la diplomacia y atacar a Ucrania, Rusia asumirá la responsabilidad y enfrentará rápidas y severas consecuencias”, agregó.

También puedes leer: ONU investiga "crímenes contra la humanidad" tras el golpe de Estado en Birmania

Al respecto dijo que Estados Unidos ha detallado ante el Consejo de Seguridad la “completa naturaleza de la amenaza” que supone Rusia para “la soberanía y la integridad territorial de Ucrania”.

Por su parte el embajador ruso, Vassily Nebenzia, aseguró ante la ONU que Estados Unidos pretende "generar histeria" y "engañar a la comunidad internacional".

Rusia no pudo lograr que se cancelara el encuentro durante una votación de procedimiento -10 votos a favor en un total de 15- y la sesión comenzó de inmediato.

Desde fines del año pasado, Rusia es acusada de haber desplegado hasta 100.000 soldados en la frontera ucraniana para preparar un ataque. Moscú niega tener planes de invadir a su vecino, pero quiere garantías escritas para su seguridad.

Comenzando por el compromiso de no incorporar a Ucrania a la OTAN y el fin del fortalecimiento de la presencia militar de la Alianza en los países del este.

El dato

La embajadora estadounidense, Linda Thomas-Greenfield, justificó la reunión afirmando que el despliegue de más de 100 mil soldados rusos en la frontera con Ucrania "amenaza la seguridad internacional".

Más información: