RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Brasil: Niña y su padre mueren sepultados al caer edificio de 4 pisos

Cuatro personas fueron rescatadas entre escombros luego que la estructura precaria se vino abajo. Cien brigadistas acudieron a la emergencia registrada en la madrugada.

Brasil-caida-de-edificio
Brasil caida de edificio

04/06/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

La tragedia que vive Brasil con la pandemia se sumó otra más para los moradores del barrio Río das Pedras cuando se derrumbó un edificio de cuatro plantas en Río de Janeiro. Una niña de entre dos y tres años y su padre murieron en su hogar cuando la estructura precaria se vino abajo. Los brigadistas rescataron a cuatro personas que quedaron atrapadas.

Las unidades de rescate según trabajando removiendo escombros ante la posibilidad que todavía se encuentre más víctimas entre las estructuras.

También puedes leer: Colombia reabrirá estadios al público con aforo del 25% a partir del 8 de junio

Seis equipos de bomberos y ambulancias se desplazaron hasta el periférico barrio de Rio das Pedras, localizado en la zona oeste de la capital fluminense, y trabajaban en las labores de búsqueda y rescate desde esta madrugada. En total, más de 100 rescatistas fueron desplegados en la zona.

Uno de los oficiales del cuerpo de bomberos, el coronel Leandro Monteiro, declaró a los periodistas que la primera víctima mortal era una niña de entre 2 y 3 años. Posteriormente se encontró el cuerpo sin vida de su padre. De los escombros fueron rescatadas cuatro personas y fueron trasladadas al hospital, aunque dos de ellas fueron dadas de alta horas después.

Los bomberos, sin embargo, creen que puede haber alguna víctima más dentro del edificio derrumbado. “Es un trabajo de mucha calma, mucha paciencia. Nuestros perros están ayudando bastante. Estamos lidiando con informaciones a cada momento”, expresó Monteiro a la cadena Globo.

De acuerdo con las declaraciones de algunos testigos, fueron escuchados fuertes ruidos sobre las 2.00 hora local (5.00 GMT) y el edificio colapsó a las 3.20 (6.20 GMT). También se produjo un incendio en el lugar, que ya fue controlado por los bomberos.

También puedes leer: India | Las cenizas de unas 1.200 víctimas del COVID-19 fueron sumergidas en un río

Casi 470 mil fallecidos

Brasil registró ayer 1,682 muertos a causa de coronavirus y acumuló casi 470,000 fallecidos por la pandemia, que está castigando con fuerza al país más poblado de Latinoamérica. Con estas últimas cifras, Brasil llegó a 469.388 muertos a causa de esta pandemia, lo que mantiene al país como el que más fallecidos registra a causa del coronavirus, detrás de Estados Unidos.