RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Brasil presenta 'Butanvac', su primera vacuna contra la covid-19

Esta nueva vacuna tendrá un costo inferior y busca atender las necesidades de países que necesitan con urgencia combatir la pandemia, aseguró el desarrollador de 'Butanvac'.

butanvac-vacuna-brasil
butanvac vacuna brasil

26/03/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Brasil presentó este viernes 'Butanvac', su primera vacuna contra la covid-19 de fabricación nacional desarrollada por el Instituto Butantán.

A través de una rueda de prensa, el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, adelantó que este nuevo fármaco se encuentra a la espera de las autorizaciones correspondientes para comenzar con los ensayos clínicos en humanos.

"Es un anuncio histórico para el mundo. La vacuna 100 % nacional, con pruebas prometedoras y fruto del trabajo de una institución de 120 años de existencia, que es el mayor productor de vacunas del Hemisferio Sur", declaró Doria.

Por su parte, el director del Instituto Butantan, Dimas Covas, detalló que esta nueva vacuna contra la covid-19 utiliza la misma tecnología utilizada para la gripe. “No existe ninguna vacuna en el mundo producida en huevo embrionario y tendrá un costo bien inferior a las que están siendo usadas”, explicó Covas.

Además, aseguró que esta vacuna ha sido desarrollada para atacar a las nuevas variantes de la covid-19, incluida la cepa amazónica.

También puedes leer: Donald Trump pide terminar el muro fronterizo en medio de la crisis humanitaria en EE.UU.

Por otro lado, el director del instituto dio a conocer que los primeros ensayos, en humanos, se realizarían en Vietnam y Tailandia. “Nuestro compromiso es ofrecer esta vacuna para países de renta baja y media que es donde necesitamos combatir la pandemia. La pandemia puede estar bajo control en Norteamérica y Europa, pero el virus seguirá en los países de África, Asia y América Latina”, destacó.

Covas también indicó que la vacuna 'Butanvac' estará dirigida inicialmente para los brasileños; sin embargo, no descartó brindar oportunidades para que los países hermanos puedan acceder a este nuevo fármaco.

Cabe indicar que, actualmente, el Instituto Butantan se encarga de envasar y desarrolla la producción de la vacuna Coronavac, del laboratorio chino Sinovac. Asimismo, trabaja con el laboratorio anglo-sueco AstraZeneca.

También te puede interesar: Gobierno de Brasil admite que muertes por virus “sobrepasaron sentido común”

Más noticias en Exitosa: