RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Brasil reportó su primera muerte por viruela del mono

Según el Ministerio de Salud brasileño, se trataba de un hombre que tenía “baja inmunidad” y que vivía en la ciudad Uberlandia.

brasil-viruela-del-mono-exitosa-noticias
brasil viruela del mono exitosa noticias

29/07/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Las autoridades sanitarias de Brasil confirmaron este viernes 28 de julio la primera muerte causada por la viruela del mono en el país, que ya registra más de un millar de casos de la enfermedad.

También te puede interesar: Minsa informa que aumentaron a 269 los casos confirmados de viruela del mono en el Perú

De acuerdo al Ministerio de Salud brasileño, se trataba de un hombre que tenía “baja inmunidad” y que vivía en la ciudad Uberlandia, en el estado de Minas Gerais, donde se han registrado 44 de los 1 066 contagios confirmados en todo el país.

Con más de 42 millones de habitantes, Sao Paulo es la región más afectada de Brasil en lo que va de la propagación de la viruela del mono, por lo que las autoridades han comenzado a tratar la enfermedad como un brote epidémico tras detectarse al menos 823 contagios en este punto del país.

La confirmación del primer deceso a causa de la enfermedad ocurrió un día luego de que el Ministerio de Salud anunciara la creación de un comité de emergencia para enfrentar la propagación de la enfermedad.

También te puede interesar: América registra casi un tercio de los casos de viruela del mono en el mundo, según la OPS

En tanto, el gobierno brasileño ha iniciado negociaciones con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para adquirir las vacunas contra la viruela del mono.

Cabe precisar que, a la fecha, Brasil es el segundo país de América con más contagios de la enfermedad, solo por detrás de Estados Unidos, que está por alcanzar los 3 000 casos, según cifras de la OMS.

El primer caso en Brasil se registró el pasado 8 de junio, en un hombre de 41 años que llegó a Sao Paulo procedente de España.

Otras noticias en Exitosa: