RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Chile dispuso el cierre de sus fronteras por todo el mes de abril ante incremento de casos COVID-19

Medida rige desde el próximo lunes 5 de abril.

chile-fronteras
chile fronteras

01/04/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

A pesar de llevar a cabo una de las campañas de vacunación más exitosas del mundo, Chile dispuso hoy el cierre de sus fronteras durante el mes de abril ante el alarmante incremento de los casos de coronavirus en el país. Así lo confirmó este jueves santo la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

También te puede interesar: Chile | Diputados aprueban aplazar a mayo las elecciones constituyentes por Covid-19

“Se restringen los viajes al extranjero por todo el mes de abril, tanto para ciudadanos chilenos, como extranjeros residentes en nuestro país”, dijo la funcionaria durante un reporte oficial.

La medida entrará en vigor desde el próximo lunes 5 de abril y fue anunciada al mismo tiempo en que se notificó que Chile registró la cifra más alta de contagios de coronavirus en toda la pandemia, con un total de 7 830 casos confirmados y 193 decesos.

Con esos números, Chile superó la barrera del millón de infectados (1.003.406) y alcanzó los 23 328 muertos a causa de la mortal enfermedad.

De acuerdo a expertos, consultados por AFP, la población chilena habría adquirido una falsa sensación de resguardo ante el éxito de la campaña de vacunación, que se llevó a cabo mientras de reactivaban diversos sectores económicos, con la reapertura de gimnasios, casinos y la educación presencial.

También te puede interesar: Contagios en Chile por el Covid-19 se disparan a más de 7 mil casos diarios

En conversación con Exitosa, el periodista chileno, José María del Pino, detalló que el gobierno de Sebastián Piñera decretó la medida restrictiva ante el elevado número de contagios y muertes entre la población menor de 70 años que contrae las nuevas variantes del virus.

“Las nuevas cepas (del coronavirus) están causando estragos entre la población menor a 70 años. Estamos viendo cómo mueren personas de entre 30 a 50 años. Aún falta para que veamos el efecto de la vacunación, eso se podría a partir del 15 de abril, según nuestros propios cálculos”, precisó el hombre de prensa.

Según detalló el comunicador chileno, además del cierre de fronteras, el gobierno anunció que ahora el horario del toque de queda, que rige hace un año, comenzará a las 21:00 horas. Asimismo, las actividades consideradas como no esenciales han quedado totalmente limitadas.

Otras noticias en Exitosa: