RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

China detecta el primer caso mundial de gripe aviar H10N3 en humanos

A través de un comunicado, las autoridades sanitarias informaron que "el riesgo de propagación a gran escala es extremadamente bajo".

china-gripe-aviar
china gripe aviar

01/06/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Las autoridades sanitarias de China informaron este martes la detección del primer caso mundial de gripe aviar H10N3 en humanos.

"No se han reportado casos humanos de H10N3 en el mundo, y el virus H10N3 entre las aves de corral es poco patógeno. Este caso es una transmisión ocasional entre especies de aves de corral y humanos, y el riesgo de propagación a gran escala es extremadamente bajo", señaló la Comisión Nacional de Sanidad.

Se trata de un hombre de 41 años -de la provincia oriental de Jiangsu.- que el pasado 23 de abril empezó a presentar fiebre y otros síntomas. Posterior a esa fecha, fue hospitalizado tras agravarse su estado.

También puedes leer: COVID-19 | Colombia atraviesa su peor momento con 15 mil fallecidos en medio de la tercera ola

Cabe precisar que las autoridades chinas indicaron que el estado del paciente mejoró: por ese motivo, fue dado de alta tras superar el cuadro de gripe. Hasta el momento, se ha realizado un seguimiento de emergencia entre todos los contactos del paciente de Jiangsu y no encontraron “anormalidades”.

Según los expertos de China, este primer caso se trata de un caso aislado. Además, remarcaron que el virus H10N3 no tiene la capacidad de infectar de manera efectiva a humanos.

Por su parte, la Comisión de Sanidad pidió a los ciudadanos evitar el contacto con aves muertas. Asimismo, instó a tratar de no acercarse a las vivas; así como también cuidar la higiene alimentaria; y acudir inmediatamente a los centros de salud en caso de presentar fiebre o problemas respiratorios.

También te puede interesar: COVID-19 | India: Millones de familias en crisis alimentaria por la pandemia

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados China gripe MUNDO primer caso