RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

China inicia maniobras militares con fuego real que "bloquean" Taiwán

Esto afecta a 18 áreas internacionales de Taiwán y más de 900 vuelos se han visto obligados a modificar su ruta.

china-ejercicios-militares-exitosa
china ejercicios militares exitosa

04/08/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El ejército chino comenzó hoy con sus maniobras militares con fuego real alrededor de Taiwán, estos ejercicios equivalen a un "bloqueo marítimo y aéreo" de la isla según el Ministerio de Defensa taiwanés.

También te puede interesar: Pedro Castillo: “Respaldo a mis abogados pero les he pedido que me acompañen a la Fiscalía para defender mi inocencia”

Dichas maniobras dan inicio tras la visita a Taipéi de la presidenta del Legislativo de Estados Unidos, Nancy Pelosi, incluyen el cierre del espacio marítimo y aéreo en seis zonas alrededor de la isla, una de ellos se encuentra a 20 kilómetros de la costa de Kaohsiung, la principal ciudad del sur de Taiwán.

De acuerdo con los medios taiwaneses, estos simulacros chinos afectaron a 18 rutas aéreas internacionales de la isla y más de 900 vuelos se han visto obligados a modificar su ruta.

Taiwán también indicó que monitorea de cerca los grandes ejercicios militares que realiza China alrededor de la isla y que sus fuerzas se prepararan para un conflicto, sin embargo, no lo buscan.

"El ministerio de Defensa Nacional sostiene que mantendrá el principio de prepararse para la guerra sin buscar la guerra, con la actitud de no escalar el conflicto ni causar disputas", dijo la entidad en un comunicado.

Por otro lado, el jefe diplomático de la Unión Europea, Josep Borrell, condenó los ejercicios militares de China y consideró que la visita de Pelosi a la isla "no era una justificación" para ellos.

"No hay justificación para usar una visita como pretexto para una actividad militar agresiva en el Estrecho de Taiwán. Es normal y rutinario que los legisladores de nuestros países viajen internacionalmente", escribió Borrell en su cuenta de Twitter.

También te puede interesar: Yalán sobre entrega de Juan Silva: “Harvey Colchado me dijo que es falso, en ningún momento han detenido a nadie”

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados China Maniobras Militares MUNDO Taiwán