RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

China insta a la OMS a ser "imparcial" tras crítica sobre sus datos de covid-19

El organismo internacional había declarado que las estadísticas de China no reflejan el impacto de la pandemia en este país.

china-oms-imparcial-exitosa
china oms imparcial exitosa

05/01/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 11/01/2023

El Gobierno de China instó este jueves a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a ser "imparcial" sobre la gestión del covid-19. Esto luego que el organismo internacional criticara a Pekín por su definición "demasiado estrecha" para contabilizar las muertes por el virus.

"Esperamos que el secretariado de la OMS mantenga una posición científica, objetiva e imparcial y se esfuerce por desempeñar un papel positivo en la respuesta mundial al desafío de la pandemia", declaró la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Mao Ning.

También puedes leer: Ucrania pedirá excluir a Rusia del Consejo de Seguridad de la ONU

Este último miércoles, el director de emergencias de la OMS, Michael Ryan, señaló que las estadísticas oficiales no reflejaban el impacto real del virus en China, enfrentada a un aumento de contagios tras el levantamiento de la estrategia "covid cero".

Por su parte, el país asiático aseveró que "mantenía una estrecha cooperación con la OMS" y que "siempre había compartido la información y los datos relevantes con la comunidad internacional" sobre el avance de la pandemia en la nación.

El balance oficial de China muestra únicamente 23 muertos de coronavirus desde diciembre. Por ese motivo, diversos países han dispuesto hacer pruebas para los pasajeros procedentes de dicho país, alegando la poca transparencia del país asiático sobre los datos del brote. En tanto, el régimen de Xi Jinping calificó esta medida como "inaceptable".

También te puede interesar: OMS se muestra “muy preocupada” por aumento de casos graves de covid-19 en China

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados China Covid-19 Muertes MUNDO OMS virus