RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Increíble teoría

¿Cómo es posible? La ciencia explica cómo Papa Noel entrega en una sola noche regalos por todo el mundo

Es conocida como una historia tradicional de Navidad, pero la historia de Papa Noel en la noche del 24 de diciembre -donde entrega regalos en todo el mundo- despertó el interés de la ciencia, que se encargó de explicar cómo es esta impresionante labor posible.

La ciencia explica cómo Papá Noel entrega los regalos en Nochebuena.
La ciencia explica cómo Papá Noel entrega los regalos en Nochebuena. (Fly News)

24/12/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 24/12/2023

Papa Noel y su maratónica entrega de regalos la noche del 24 de diciembre por todo el mundo es uno de los misterios más extendidos respecto a la Navidad. Ante esta duda, la ciencia se encargó de explicar cómo este personaje sería capaz de entregar a millones de niños del planeta sus más apreciados deseos.

Si bien pareciese imposible desde la perspectiva de la física convencional -estamos hablando de recorrer todos los hogares del mundo en poco más de 24 horas-, la ciencia ha encontrado una explicación para la labor de Papa Noel que es realmente fascinante para una hazaña complicada.

Papá Noel tendría que visitar a 378 millones de niños -considerando únicamente a los que se portaron bien-, lo que significa un promedio de 3.5 niños por hogar, es decir, 91.8 millones de hogares en una noche. Todo esto, sin ser visto por absolutamente nadie, siendo un trabajo realmente titánico.

¿Física cuántica?

Una hipótesis popularizada en la comunidad científica en tiempos reciente refiere a los principios de la física cuántica, que estudia el tiempo y espacio. Las leyes de este apartado científico indica que es posible realizar dicho viaje por todo el planeta, tendría que realizarse a velocidades astronómicas.

Sin embargo, la idea de superposición de estados cuánticos supone una teoría interesante también. Esta indica que si el trineo de Papa Noel tuviese 'superposición cuántica', es decir, pudiese estar en varias partes del planeta al mismo tiempo, podría cumplir su misión en una noche.

Es evidente que estamos ahondando en terrenos que bordean la irracionalidad, pero la ciencia únicamente le da una explicación a un cuento creado para niños, aunque esto no queda allí.

¿Un trineo con tecnología de punta?

Un grupo de físicos de la Universidad de Chicago fueron un paso más allá, y formularon una posible estructura del trineo de Papá Noel, el cual podría incluir un escudo de iones, que, unidos por un campo magnético, repele las moléculas de aire.

Esta sería la única manera de crear una barrera invisible que reduzca la resistencia y presión que recibiría el trineo por las velocidades astronómicas que tendría. En caso este no tuviese esta clase de protección, los resultados podrían ser fatales para el que se monte en él.

Por más disparatado que suene, la ciencia se encargó de explicar cómo Papá Noel es capaz de entregar una sola noche regalos para los niños de todo el mundo. Estas teorías, con una cierta dosis de locura, permiten explicar la complicada labor de este personaje ficticio.