RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
En los ojos del mundo

Cónclave 2025 EN VIVO: Sigue minuto a minuto la elección del próximo papa desde el Vaticano

Sigue minuto a minuto la transmisión en vivo del cónclave. En poco tiempo conoces al sucesor del Papa Francisco.

Cónclave 2025 EN VIVO.
Cónclave 2025 EN VIVO. (EFE)

07/05/2025 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 07/05/2025

Todo está listo para elegir al nuevo papa. Desde el Vaticano, cardenales de todo el mundo elegirán al sucesor del Papa Francisco, quien tras 12 años y 39 días al mando de la Iglesia Católica partió a la eternidad. Sigue aquí el minuto a minuto de la elección del próximo pontífice. 

Sigue el cónclave en vivo 

2:00 p.m. Humo negro en el Vaticano. Los cardenales no llegaron a un consenso para elegir al nuevo papa. 

10:48 a.m. Se cierran las puertas de la Capilla Sixtina e inicia oficialmente el cónclave para elegir al sucesor del Papa Francisco: Primera ronda de votaciones. 

Cierran puertas de la Capilla Sixtina.
Cierran puertas de la Capilla Sixtina.

10:40 a.m. Culmina la juramentación de cardenales e inicia el 'Extra omnes'. Se retiran todos aquellos que no son cardenales electores. 

Inicia el 'Extra omnes'.
Inicia el 'Extra omnes'.

10: 35 a.m. Jura el cardenal francés Dominique Mamberti, quien anunciará el nombre del nuevo papa cuando sea elegido. 

Sigue la juramentación de cardenales.
Cardenal francés Dominique Mamberti, encargado de anunciar al nuevo papa.

10:32 a.m. Jura Cardenal peruano Carlos Castillo Mattasoglio en el Cónclave. 

Cardenal Carlos Castillo Mattasoglio participa en el cónclave.
Cardenal Carlos Castillo Mattasoglio participa en el cónclave.

10:27 a.m. Sigue la juramentación de cardenales. Son en total 133, los que participarán en la votación que definirá al sucesor del Papa Francisco. 

10:23 a.m. Jura cardenal español Cristóbal López.

10:19 a.m. Jura cardenal de El Congo, Fridolin Ambongo. 

Presentación de los papas.
Cardenal Fridolin Ambongo (El Congo).

10:02 a.m. Jura el cardenal Robert Prevost, quien posee DNI peruano.

Cardenal Robert Prevost jura en el cónclave.
Cardenal Robert Prevost jura en el cónclave.

9:30 a.m. Inicia la misa 'Pro Eligendo Papam'. Los cardenales ingresan a la Capilla Sixtina para dar inicio a la elección del sucesor de Francisco. 

En Vivo: Cardenales Ingresan a la Capilla Sixtina, Inicia el Cónclave
Cardenales ingresan a la Capilla Sixtina.

SIGUIENTE NOTA