RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Conflicto bélico: reunión de cancilleres de Ucrania y Rusia terminó sin avances

Tras la reunión en Turquía, ambos diplomáticos acordaron "proseguir las negociaciones".

rusia-ucrania-Exitosa-2
rusia ucrania Exitosa 2

10/03/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

La primera reunión entre los cancilleres de Rusia y Ucrania culminó este jueves con pocos avances y acusaciones cruzadas, aunque con un acuerdo para continuar las conversaciones entre ellos.

El ministro de Relaciones Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, dijo que no hubo avances hacia un alto el fuego ni hacia un acuerdo para evacuar civiles de la sureña y asediada ciudad ucraniana de Mariupol durante su encuentro con su par ruso, Serguei Lavrov, en el sur de Turquía.

También puedes leer: Rusia acusa a Estados Unidos de haber financiado en Ucrania investigaciones sobre armas biológicas

Kuleba agregó que Rusia parece determinada a continuar con su ofensiva y a buscar una capitulación de Kiev que no conseguirá. No obstante, mencionó que Ucrania está lista para continuar las conversaciones "con este formato".

"Ucrania no se rinde. Buscaremos soluciones diplomáticas, pero hasta lograrlas protegeremos al pueblo de la agresión rusa", subrayó en conferencia de prensa en la ciudad turca de Antalya, sobre el mar Mediterráneo.

En otra conferencia de prensa en solitario, Lavrov dijo tras la reunión con su par ucraniano que Rusia también deseaba continuar negociando con Ucrania pese a que este país no parece tener voluntad real de alcanzar acuerdos.

Asimismo, criticó a Occidente por las sanciones que impuso a Rusia y por entregar armas al Ejército ucraniano. Indicó, además, que un hospital bombardeado este miércoles en Ucrania servía de base a combatientes ucranianos.

Rusia "siempre está dispuesto a unas negociaciones al más alto nivel si van a tener valor", agregó.

Ataque en Mariúpol

Las tropas rusas bombardearon un hospital infantil en la ciudad de Mariúpol, con lo que Moscú violó el alto el fuego temporal acordado para permitir la evacuación de civiles, según denunció Pavlo Kyrylenko, gobernador de la región de Donetsk

También te puede interesar: Ucrania: OMS condenó supuesto bombardeo ruso a hospital pediátrico en Mariúpol

Más noticias en Exitosa: