RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Coronel General de Rusia informa que han destruido cerca de 1000 drones de Ucrania desde que inició la invasión

Representantes del Gobierno también informan de la ultimación de 210 nacionalistas y la inutilización de 38 unidades de equipo militar ucranianos, durante la ultima jornada.

3-15
3 15

22/05/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El coronel general y jefe del Centro de Control de Defensa Nacional de la Federación de Rusia, Mijaíl Mizíntsev, declaró que se han inhabilitado más de 1.000 drones provenientes de Ucrania, desde que iniciasen su operativo militar de traslado.

También te puede interesar: Zelenski asegura que la diplomacia pondrá fin a la guerra en Ucrania

Junto al portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, se informó sobre 11 vehículos aéreos no tripulados que fueron destruidos en la región de Dombas y en la provincia de Járkov, durante el último fin de semana, además de la ultimación de 210 nacionalistas y la inutilización de 38 unidades de equipo militar ucranianos.

Asimismo, se indicó el lanzamiento de misiles de alta precisión hacia tres puestos de mando, 13 áreas de concentración de mano de obra y equipo militar y cuatro depósitos de municiones ucranianas.

La contabilización brindada por los representantes soviéticos da como resultado la ruina de 174 aeronaves, 125 helicópteros, 317 sistemas de misiles antiaéreos, 3.198 tanques y otros vehículos blindados de combate, pertenecientes a la armada de Ucrania, desde el mes de febrero.

Por otra parte, el Gobierno ruso declaró una “liberación total” en la zona de Mariúpol, luego de la captura de los últimos soldados atrincherados en la acería Azovstal. Según un portavoz, el ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu, ya le habría comunicado al presidente Vladimir Putin el fin de la operación en la ciudad mencionada.

Las autoridades ucranianas han hecho el pedido para tener de vuelta a sus defensores a través de un intercambio con los prisioneros rusos. Si bien no han recibido una respuesta formal por parte del enemigo, se espera que las autoridades invasoras se encarguen de juzgarlos y dictaminar su futuro.

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados drones MUNDO Rusia Ucrania