RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

COVID-19: Austria suspenderá uso obligatorio de mascarilla en espacios cerrados

Autoridades austríacas resaltan el descenso de contagios y hospitalizaciones por coronavirus, lo que permite flexibilizar las medidas sanitarias.

COVID-19-mascarillas-suspensión-exitosa-noticias
COVID 19 mascarillas suspensión exitosa noticias

24/05/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Austria suspenderá desde el próximo miércoles 1 de junio, por tres meses, la obligatoriedad de portar mascarilla en el transporte público y en todos los espacios cerrados, excepto hospitales y residencias de ancianos.

También te puede interesar: Ministro Salas confirmó que ampliarán estado de emergencia por covid-19

Así lo anunció este martes 24 de mayo, el ministro de Sanidad austríaco, Johannes Rauch, durante una rueda de prensa en Viena donde resaltó el “desarrollo positivo” de la pandemia del COVID-19 en el país alpino, que registra un descenso de contagios y hospitalizaciones.

Rauch informó que, actualmente, el número de casos diarios descendió de “16 000 a menos de 2 000”, mientras que en los hospitales austríacos apenas hay unos “600 pacientes” internados por coronavirus, cinco veces menos que hace dos meses.

Sin embargo, el ministro de Sanidad explicó que el gobierno austríaco solo ha suspendido la obligación de usar mascarillas, debido a que los expertos prevén la aparición de nuevas variantes y una nueva ola de contagios a mediados de otoño.

También te puede interesar: Pfizer: Vacuna contra la covid-19 en tres dosis es efectiva para menores entre seis meses y cinco años

"No es el fin de la pandemia de COVID-19. La pandemia nos da un respiro: tenemos una súper pausa desde el 1 de junio durante tres meses, pero estamos asumiendo que la mascarilla vendrá de nuevo", detalló.

Hasta el momento, el uso obligatorio de mascarillas rige en el transporte público, los taxis y en los comercios esenciales como supermercados, farmacias e instituciones sanitarias.

El gobierno austríaco también tiene previsto suspender desde el 1 de junio los test de coronavirus obligatorios para los alumnos de los colegios.

Otras noticias en Exitosa: