RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

COVID-19: China detecta más casos de ómicron y varias ciudades endurecen restricciones

Autoridades chinas están preocupadas por la situación en Tianjin.

China-COVID-19-ómicron-exitosa-noticias
China COVID 19 ómicron exitosa noticias

10/01/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

China registró este lunes 10 de enero más casos de la variante ómicron del COVID-19 mientras las autoridades continúan en alerta por brotes en las principales ciudades, a solo semanas para que inicien los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín.

También te puede interesar: Nuevo récord: México registra por primera vez más de 30 mil contagios covid-19 en un día

El Gobierno chino ya ha luchado contra varios brotes, incluido el de la ciudad de Xi'an, donde 13 millones de habitantes se encuentran en la tercera semana de cuarentena.

Las autoridades también están preocupadas por la situación en Tianjin, donde las infecciones están relacionadas con dos casos de ómicron notificados hoy en la ciudad de Anyang, a unos 400 kilómetros de distancia.

"El público no debe salir de Tianjin a menos que sea esencial hacerlo", advirtieron ayer las autoridades municipales.

También te puede interesar: COVID-19: Tercera ola alcanzaría su pico más alto en tres semanas, según Minsa

“Los que tengan que desplazarse necesitan un permiso oficial y dar negativo en un test 48 después de su salida”, agregaron.

Los campus universitarios y escuelas se cerraron y se cancelaron los trenes entre Tianjin y Pekín. Asimismo, se establecieron controles en las carreteras para los vehículos que entran en la capital.

Tianjin, ubicado a solo 150 kilómetros de Pekín, ya pidió pruebas para sus 14 millones de habitantes. Este lunes se registraron otros 21 casos en la ciudad; sin embargo, no se confirmó la variante del virus.

El gigante asiático, donde se detectaron los primeros casos de COVID-19 a finales de 2019, intenta frenar cualquier brote antes de los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán en Pekín del 4 al 20 de febrero.

Otras noticias en Exitosa: