RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

COVID-19 | Eficacia de la vacuna de Oxford-AstraZeneca es similar contra variante británica del coronavirus

"La vacuna no sólo protege contra el virus original de la pandemia, sino que también protege contra la nueva variante B117", indicó el jefe de ensayos clínicos de Oxford.

covid-1999
covid 1999

05/02/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

En la actualidad, se ha descubierto que la vacuna contra la enfermedad Covid-19 realizada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca tiene una “eficacia similar” contra la variante británica, que hoy en día está presente en el Perú y en otros países; de esta manera lo confirmaron los especialistas encargados del proyecto.

El medicamento contra el coronavirus ha sido estudiado entre el 1 de octubre y el 14 de enero en el Reino Unido. Este análisis dio como resultado “una protección contra las infecciones sintomáticas similar, pese a una menor cantidad de anticuerpos”, así lo reveló el centro de estudios británico.

También puedes leer: Israel flexibilizará su confinamiento luego de vacunar a 3,3 millones de personas

"La vacuna no sólo protege contra el virus original de la pandemia, sino que también protege contra la nueva variante B117 que causó el resurgimiento de la enfermedad a partir de finales de 2020 en el Reino Unido", explicó el jefe de los ensayos clínicos de Oxford, Andrew Pollard.

Cabe señalar que, la institución educativa no reveló ningún dato acerca de las variantes del covid-19, que en la actualidad han sido la causa de graves problemas de salud en las personas infectadas y que, por ello, es motivo de preocupación mundial.

La vacuna AstraZeneca fue aprobada para su uso; sin embargo, fue recomendada sólo para los menores de 65 años, por los pocos datos registrados en la evaluación experimental del medicamento sobre las personas mayores.

Reino Unido al igual que varios países ha sido golpeado por el virus SARS-CoV-2, debido a que esta enfermedad ha generado la defunción de más de 111.000 de personas. Por esta razón, el Gobierno del primer ministro Boris Johnson ha realizado diferentes estrategias contra el covid-19, tal como la vacunación de más de diez millones de personas.

Reino Unido tiene a su disposición las vacunas AstraZeneca/Oxford y Pfizer/BioNTech, que ha brindado a casi 11 millones de los 66 millones de personas.

Más información: