RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Covid-19 I Un tribunal en Holanda ordena al gobierno que levante el toque de queda

Grupo acusaba al gobierno de haber utilizado de manera incorrecta sus poderes para situaciones de emergencia.

Holanda-toque-de-queda
Holanda toque de queda

16/02/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este martes, un tribunal de La Haya (Holanda) decidió que el gobierno debe poner fin al toque de queda en vigor para frenar la pandemia del COVID-19, cuya imposición había provocado importantes protestas en el país.

"El toque de queda debe levantarse inmediatamente", dijo el tribunal en un comunicado, considerando que la "emergencia" que justifica una medida semejante no se ha podido demostrar.

Como se recuerda, el gobierno holandés impuso desde el 23 de enero un toque de queda desde las 9 p.m. hasta las 4:30 a.m. para intentar evitar la propagación del coronavirus.

Cabe recalcar que esta disposición gubernamental es la primera medida de este tipo en el país desde la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Virus Truth

Acusación grave. La decisión del juez responde a una demanda del grupo Virus Truth Foundation. Ellos acusaban al gobierno de haber utilizado de manera incorrecta sus poderes para situaciones de emergencia.

No obstante, referido fallo no es definitivo. Por lo que el gobierno puede apelarlo. Pero eso no implicará la suspensión de la orden judicial. Así lo detalló un vocero del tribunal citado por la agencia de prensa ANP.◼ Covid-19 en el mundo

La pandemia del coronavirus ha provocado al menos 2.408.243 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019, según un balance a partir de fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia más de 109.074.730 personas contrajeron la enfermedad. De ellas, al menos 66.872.700 se recuperaron.

Otras noticias que te pueden interesar:

Bolsonaro pedirá aprobar el uso de emergencia de un spray nasal israelí para tratar la Covid-19

China supera a EE.UU. por primera vez como socio comercial de Europa

Contagios en el mundo se reducen a la mitad desde el inicio del 2021

Lo más visto en Exitosa