RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

COVID-19 | Iniciarán estudio para determinar si se puede combinar dosis de vacunas diferentes

La Universidad de Oxford informó que 820 personas mayores de 50 años serán voluntarios en el estudio que será presentado como una primicia mundial.

vacunas-covid-perú
vacunas covid perú

03/02/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, en el marco de la lucha contra mundial contra la pandemia del COVID-19, la Universidad de Oxford anunció que iniciará un estudio para determinar si la combinación de dos dosis de diferentes vacunas contra el nuevo coronavirus en un mismo paciente sigue siendo eficaz para protegerle contra la enfermedad.

"Si descubrimos que estas vacunas pueden usarse indistintamente, esto aumentará considerablemente la flexibilidad de su distribución", afirmó en un comunicado el profesor Matthew Snape, investigador de Oxford y responsable del ensayo.

Según se informó, 820 personas mayores de 50 años serán voluntarios en el estudio que será presentado como una primicia mundial. Este analizará la combinación de las dos vacunas utilizadas actualmente en el Reino Unido, la de Pfizer/BioNTech y la de AstraZeneca/Oxford.

Puedes leer: Dinamarca: Preparan pasaporte digital que acredite a vacunados contra la Covid-19

Además de ello, también se evaluará la eficacia de la protección en función del espaciamiento entre las dos inyecciones, probando un intervalo de cuatro semanas, cercano al recomendado inicialmente, y el intervalo de 12 semanas elegido por las autoridades británicas para llegar a más personas.

El Reino Unido, país más castigado de Europa por la pandemia, con más de 109.000 muertos, ha centrado todos sus esfuerzos en la vacunación ante una nueva ola de contagios atribuida a una cepa más transmisible que obligó al país a adoptar su tercer confinamiento a principios de enero.

Este también fue el primer país occidental en iniciar la campaña de vacunación, ya ha inoculado a más de 10 millones de sus 66 millones de habitantes, y tiene como objetivo llegar a 15 millones a mediados de febrero, incluyendo a todos los mayores de 70 años, personal sanitario y enfermos especialmente frágiles.

Más en Exitosa