RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

COVID-19 | OMS: “La pandemia terminará cuando el 70% del mundo esté vacunado”

El director para Europa de la OMS resaltó que la rapidez de la vacunación contra la covid-19 es fundamental para detener el avance del pandemia.

OMS-vacunación-contra-la-covid-19-1
OMS vacunación contra la covid 19 1

28/05/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El director para Europa de la Organización Mundial de la Salud, (OMS), Hans Kluge, advirtió que la pandemia del nuevo coronavirus no tendrá fin hasta que el 70% de la población como mínimo esté vacunada contra la covid-19 a nivel mundial.

“La pandemia se habrá acabado una vez lleguemos al 70% de vacunación como mínimo”, precisó a la AFP Hans Kluge, quien deploró que el porcentaje en Europa sigue siendo “demasiado bajo”. Mientras que otros países hacen campañas y hasta lo imposible para lograr ambiciosas metas de vacunación.

Ante la aparición de nuevas variantes de la covid-19, como por ejemplo la variante india que viene preocupando a varios expertos por ser considerada la más contagiosa, Kluge señaló que la rapidez es fundamental para detener el avance de la pandemia, tras considerar que está durando “más de lo previsto”.

También puedes leer | Colombia: Excluyen a James Rodríguez de duelos contra Perú y Argentina por las eliminatorias

“Sabemos por ejemplo que la (variante) B.1617 (identificada inicialmente en India) es más contagiosa que la B.117 (identificada en el Reino Unido), que ya era más contagiosa que la cepa precedente”, explicó.

No obstante, el funcionario público reconoció que no hay que perder la visión optimista y expuso que las vacunas anticovid funcionan bien por el momento contra las mutaciones. En lo que sí insistió fue en la importancia de acelerar la cadencia de vacunación. “En una pandemia, la rapidez es esencial”, resaltó, luego de un reporte de la misma OMS, en el que indica que el segundo año de la crisis sanitaria producirá más víctimas fatales que el primer año.

Más en Exitosa