RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Covid-19 | Panamá decreta cuarentena total y "ley seca" para fiestas de fin de año

El toque de queda será los fines de semana de Navidad y Año Nuevo, además de otras medidas como cercos sanitarios y "ley seca" en todo el país.

Panamá-decreta-cuarentena-total-por-fiestas-de-fin-de-año-y-alza-de-casos-de-la-
Panamá decreta cuarentena total por fiestas de fin de año y alza de casos de la

16/12/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El Gobierno de Panamá indicó que implementará una cuarentena total durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, aumentará las horas del toque de queda, fijará cercos sanitarios y "ley seca" en todo el país. Es así que se convierte el primer país de Centroamérica que confinará a toda su población durante la Navidad y Año Nuevo.

Te puede Interesar: Coronavirus: Panamá decreta cuarentena indefinida por pandemia

Aseguró, el ministro de Salud, Luis Sucre, que a partir del 18 de diciembre hasta el 4 de enero habrá toque de queda y ley seca, de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

"Los días en los que no asistan a sus sitios de trabajo, estarán colaborando en otras funciones en la distribución de bolsas de comida en el Plan Panamá Solidario a nivel nacional y en otras funciones que se les estará encomendado", detalló Sucre.

Cabe mencionar, que las instituciones públicas laborarán hasta el 50% de funcionarios dentro de sus instalaciones, trabajando en días alternos y en funciones que se les estará dando extramuros.

También puedes leer: ¡Sueño cumplido! Anciano logró graduarse a sus 77 años

Debemos indicar que a partir del 23 de diciembre a las 5:00 de la mañana hasta el 4 de enero a las 5:00 de la mañana, se restringirá el paso desde Panamá y Panamá Oeste hacia el interior del país y se estarán instalando puestos de control en algunas áreas como Divisa, la Villa de Los Santos, Chagres y Viguí, entre otros.

Finalmente, se establece también una cuarentena total desde el viernes 25 de diciembre a las 7:00 de la noche hasta el lunes 28 de diciembre a las 5:00 de la mañana y desde el viernes 1 de enero a las 7:00 de la noche hasta el lunes 4 de enero a las 5:00 de la mañana.

Más en Exitosa: