RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

COVID-19 | Pronostican que el mundo volverá a la normalidad recién en el 2022

El doctor Fauci, hoy asesor de presidente Joe Biden, afirma que, con “un poco de suerte”, al iniciarse el próximo año la situación será como antes de la pandemia.

El-mundo-volvera-a-la-normalidad-recién-en-2022
El mundo volvera a la normalidad recién en 2022

19/02/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El año pasado el doctor Anthony Fauci, principal epidemiólogo del gobierno de Estados Unidos, pronosticó el regreso a la normalidad para el otoño del 2021, que se inicia en setiembre en el hemisferio norte, pero las circunstancias le han hecho cambiar de opinión.

“Con suerte, para cuando empecemos a entrar en 2022, tendremos realmente un grado de normalidad que se aproximará al tipo de normalidad al que hemos estado acostumbrados”, señaló el especialista.

También puedes leer: NASA | Ingenieras peruanas son parte de misión que busca descubrir si hay vida en Marte

El también asesor médico en jefe del presidente Joe Biden dijo que este nuevo pronóstico se debe al ritmo actual de vacunación y a las distintas variantes del coronavirus que se han detectado en el mundo y que se encuentran en territorio norteamericano.

“Creo que no podemos caer en la autocomplacencia y tenemos que abordar la situación con las variantes del virus. Pero las cosas deberían mejorar, sobre todo a medida que más y más personas se vacunen”, expresó Fauci, quien está en el cargo desde el gobierno de Donald Trump.

Optimismo

“Deberíamos ver una disminución fuerte, una continuación de la disminución de las nuevas infecciones por día que estamos experimentando actualmente. Así que espero que si todo va bien, la situación mejore con el paso de los meses”, explicó el especialista.

Con respecto a la campaña de inmunización, Fauci señaló, en un reportaje del programa CBS This Morning, que no es viable vacunar a todos los maestros antes de reabrir las escuelas, tal como lo había propuesto la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

Corrigió varias veces a Trump

Fauci tuvo una accidentada relación con el presidente Trump, a quien varias veces debió corregir en público cuando hablaba sobre el tema del coronavirus. Durante la pasada campaña electoral, para herir a Trump, Biden adelantó que una de sus primeras medidas sería ratificar en el cargo a Fauci, quien ahora es su principal asesor ante la pandemia.

También puedes leer: COVID-19 | Rusia reconoce que no tiene capacidades para satisfacer la alta demanda del Sputnik V