RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Cumbre de las Américas: Joe Biden fue interrumpido por los gritos de una activista del cambio climático

El mandatario norteamericano se disponía a dar la bienvenida a los invitados a la novena edición de la reunión de jefes de Estado.

joe-biden-cumbre-de-las-americas-activista-Exitosa
joe biden cumbre de las americas activista Exitosa

09/06/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El discurso del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, fue abruptamente interrumpido por una activista del cambio climático que comenzó a reclamar con gritos cuando el mandatario daba la bienvenida a sus invitados a la IX Cumbre de las Américas en Los Ángeles, California.

También te puede interesar: Unión Europea critica que Rusia utilice “como arma” los alimentos

El demócrata, que tenía solos unos minutos de haber iniciado su introducción, se quedó callado al ver a la agitadora soltar frases y reclamos a viva voz desde la platea, mientras el personal de seguridad se acercaba a ella y la retiraba del Microsoft Theater, según la agencia Efe.

Una vez vuelta la calma dentro del auditorio, el presidente estadounidense continuó dando la bienvenida a la cumbre que acoge su nación, que no lo había hecho desde 1994, en donde resaltó la unión que debe primar entre los países que ejercen la democracia dentro de sus gobiernos, razón principal por la que no invitó a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

“Volvamos a unirnos y renovemos nuestra convicción de que la democracia no solo es el rasgo definitivo de la historia americana, sino un ingrediente esencial de los futuros americanos”, pidió Biden ante el aplauso de los invitados.

PEDRO CASTILLO PIDE QUE VEAN AL PERÚ COMO ALIADO

El presidente de la República del Perú, Pedro Castillo, hizo un llamado a los empresarios para que miren al país como un punto de sus inversiones, debido la capacidad que tiene para ofrecer grandes cantidades de recursos, durante su intervención en la Cumbre de las Américas.

“Señores empresarios, consideren al Perú como un aliado en la región con una posición estratégica en el hemisferio, nuestro país representa una economía dinámica que promueve el intercambio comercial, que goza de una gran cantidad de recursos, particularmente de una producción agrícola con valor agregado de alta calidad que debe ser promovida y potenciada”, precisó el mandatario.

Más noticias en Exitosa: