RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Dos muertos por covid-19 oficialmente en China pero aumentan colas en farmacias

Casos en alza tras decisión del gobierno de liquidar política de “Covid-Cero” ante reclamos de su población contra confinamientos. Hoy es más común la “autocuarentena".

China-covid-19-muertos-colas-farmacias-exitosa
China covid 19 muertos colas farmacias exitosa

20/12/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Las protestas masivas contra la política del gobierno de “Covid-Cero” y que desembocó en el levantamiento de muchas restricciones como los confinamientos, ha provocado que en menos de una semana se vea en las calles el temor a nuevos contagios a tal punto que en las farmacias se vean colas buscando medicamentos contra el coronavirus a tres años de su aparición.

También te puede interesar: Crematorios en Pekín desbordados por ola de Covid-19 entre ancianos

El régimen que ha relajado muchas de sus medidas sanitarias que incluían estrictas pruebas antígenos y controles fronterizos, ya no hacía reportes de casos desde que adoptó la anulación de su política sanitaria de “Covid-Cero”. Las autoridades chinas de salud anunciaron ayer de 2 muertes por este mal.

El temor de la población en la capital, Beijing, donde han ocurrido las muertes, se pone de manifiesto con calles vacías y colas en las farmacias, a un mes de las vacaciones por el Año Nuevo Lunar, que podría provocar un aumento aún más vertiginoso de las infecciones.

En grandes ciudades como Pekín, la eliminación de las restricciones ha desembocado en un alza de contagios que, sin embargo, no se refleja en las estadísticas oficiales. China informó este domingo de solo 2,097. La realidad es que muchos se quedan estos días “autocuarentenados” mientras se hacen test de antígenos y, según el cambio de política, aislarse en sus domicilios en caso de dar positivo en lugar de ser trasladados a centros de cuarentena como hasta hace apenas unas semanas.

Otros hacen colas en las farmacias para hacer acopio de medicinas y comienzan a habituarse a convivir con el virus tras tres años de la política de 'cero covid', que consistía en el aislamiento de todos los contagiados y sus contactos cercanos.

Reportes oficiales

China no había reportado muertes por Covid-19 desde el 4 de diciembre, aunque hay reportes generalizados no oficiales sobre una nueva oleada de casos. Con los últimos decesos, se elevó el total del país a 5,237 muertos por Covid-19, aunque esta información es cuestionada.

Lo más visto en Exitosa

Temas relacionados China colas Covid-19 farmacias muertos MUNDO