RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

El actor Alec Baldwin mató accidentalmente a una mujer con un arma de utilería durante un rodaje

La mujer identificada como la directora de fotografía Halyna Hutchins (42), fue llevada al hospital, pero falleció a causa de las heridas recibidas.

Alec-Baldwin-mujer-accidente-pistola-Exitosa-noticias
Alec Baldwin mujer accidente pistola Exitosa noticias

22/10/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Trágico. El actor Alec Baldwin disparó una pistola de utilería que mató a una directora de fotografía e hirió al director durante el rodaje de la película 'Rust' en Nuevo México, informaron este último jueves 21 de octubre las autoridades de ese estado.

También te puede interesar: Corea del Norte acusa a Estados Unidos de “doble discurso” por prueba de misil

Halyna Hutchins, de 42 años, fue herida cuando "un arma de utilería fue disparada por Alec Baldwin, productor y actor", notificó la oficina del sheriff del condado de Santa Fe a través de un comunicado.

Tras recibir el impacto, la directora de fotografía fue transportada en helicóptero hacia el Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde fue declarada muerta por el personal médico.

El director de la película 'Rust', Joel Souza, resultó herido y fue derivado en ambulancia a un centro médico para ser atendido de emergencia.

El incidente ocurrió en el Rancho Bonanza Creek, una locación famosa para películas en Estados Unidos, donde también se han grabado "Cowboys & Aliens" y "Longmire".

También te puede interesar: Covid-19: Tribunal Supremo de Estados Unidos rechaza demanda contra la obligatoriedad de vacunarse

Tras el incidente, el actor fue interrogado por detectives. “Él ofreció sus declaraciones y respondió sus preguntas. Vino de forma voluntaria, y dejó el edificio después que terminó el interrogatorio", reveló un portavoz del departamento del sheriff del condado de Santa Fe.

El actor de 63 años fue "visto en lágrimas" por un periodista del diario Santa Fe New Mexican que divulgó una foto suya en la que se le ve consternado al borde de una carretera.

Hasta el momento, no se ha arrestado a nadie por el caso, ni se han presentado cargos. En tanto, los testigos del incidente están siendo entrevistados por los detectives.

Según los investigadores, la escena que se filmaba contemplaba el uso de una pistola de utilería cuando fue disparada. Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil fue disparado.

Baldwin publicó horas antes en su cuenta de Instagram una foto aparentemente durante el rodaje, vestido con ropas del oeste. "De vuelta a la oficina presencial. Caray ... es agotador", escribió en la descripción del post.

'Rust'

"Rust" es una película del oeste protagonizada por Baldwin y dirigida por Joel Souza. En la producción, Baldwin interpreta a Harland Rust, un forajido cuyo nieto es acusado de asesinato, y con quien huye cuando es sentenciado a la horca por el crimen.

Baldwin ha actuado en películas y en programas de televisión desde los años 1980.

Además de una serie de roles importantes, incluyendo "La caza del octubre rojo", y participaciones en la franquicia "Misión Imposible", Baldwin ha sido la voz de personajes animados en éxitos como "The Boss Baby".

Ha coleccionado fans por su interpretación del expresidente Donald Trump en el programa de comedia "Saturday Night Live", que le concedió un Primetime Emmy.

Otras noticias en Exitosa: