RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

El petróleo de Rusia se convierte en la principal fuente de crudo en China

Las empresas chinas aumentaron su compra del material ruso atraídas por los descuentos que presentaron luego de las sanciones que recibió Moscú.

rusia-china-petroleo-crudo-putin-exitosa
rusia china petroleo crudo putin exitosa

20/06/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Según los datos de la Administración General de Aduanas de China, el petróleo proveniente de Rusia aumentó su ingreso hacia el país oriental un 54,84% más de lo que se había registrado el año pasado.

También te puede interesar: New York Times: Rusia ha usado más de 200 tipos de armas prohibidas en la invasión a Ucrania

Únicamente en mayo, el gigante asiático importó a la nación gobernada por Vladimir Putin un total de 8,41 millones de toneladas de crudo, es decir 2,98 millones más de lo que se pidió durante el 2021.

Hasta hace poco, Arabia Saudita era la principal fuente petróleo crudo, pero ante estas impresionantes cifran, se colocan en el segundo lugar, a pesar de haber pedido el pasado mes otros 7,81 millones de toneladas hacia Pekín.

Las sanciones impuestas hacia Moscú por consecuencia de la invasión a Ucrania, habría hecho que se realicen descuentos en el precio del petróleo, lo cual fue muy bien aprovechado por empresas estatales chinas como Sinopec y Zhenhua Oil, que aumentaron su adquisición atraídos por la oferta.

También te puede interesar: Lula da Silva tras el triunfo de Gustavo Petro en Colombia: “Su victoria fortalece las fuerzas progresistas de Latinoamérica”

Cabe recordar que, en febrero, la empresa propiedad del Gobierno ruso, Rosneft, junto a la Corporación Nacional de Petróleos de China (CNPC) firmaron un acuerdo para surtir 100 millones de toneladas de crudo a China por los próximos 10 años.

En ese mismo mes, los presidentes ruso y chino, Vladimir Putin y Xi Jinping, tras reunirse en Pekín, proclamaron la entrada de las relaciones bilaterales “en una nueva era” y subrayaron el buen estado de los lazos entre las dos naciones.

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados China MUNDO petróleo Rusia