RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra Rusia por la invasión a Ucrania

Políticos, oligarcas y la industria de defensa de Rusia son el blanco de las nuevas medidas económicas.

estados-unidos-sanciones-Exitosa
estados unidos sanciones Exitosa

24/03/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El Gobierno de Estados Unidos anunció este jueves nuevas sanciones financieras contra políticos, oligarcas y la industria de defensa de Rusia, como represalia a la invasión de Ucrania.

Las medidas implican congelar los bienes en Estados Unidos a 328 diputados de la Duma (Cámara baja del parlamento ruso) y multas 48 "grandes empresas públicas" del sector de la defensa, según un comunicado de la Casa Blanca.

También puedes leer: Boris Johnson pide que se impida a Rusia utilizar sus reservas de oro

Se trata de "sanciones de bloqueo total contra más de 400 personas y entidades, entre ellas la Duma y sus miembros, élites rusas adicionales y empresas de defensa rusa que alimentan la máquina de guerra del presidente ruso, Vladimir Putin", precisó.

Las penalidades van dirigidas, entre otros, a Tactical Missiles Corporation JSC (KTRV), un gran conglomerado de defensa rusa que pertenece al Estado y cuyo armamento está actualmente desplegado en Rusia.

Por otro lado, Estados Unidos se comprometió a enviar ayuda por 1.000 millones de dólares y se mostró dispuesto a recibir a 100.000 refugiados ucranianos.

Pide unidad

En tanto, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se pronunció este jueves a través de un vídeo de su cuenta en Telegram, en donde pidió la unidad de Europa y el mundo contra la guerra de Rusia y que se manifiesten para que Moscú busque la paz tras cumplirse un mes de la invasión.

"Se cumple un mes desde que Rusia invadió Ucrania. Su plan original de invadirnos falló", dijo el líder ucraniano.

"Les pido se levanten contra la guerra, justo ahora, 24 de marzo, al cumplirse un mes del inicio de la invasión, ahora y después, en respaldo de Ucrania, de la paz y la libertad (...) desde sus casas, oficinas, universidades. Todos juntos para parar la guerra", enfatizó.

También te puede interesar: Presidente Zelenski acusa a Rusia de utilizar bombas de fósforo en Ucrania

Más noticias en Exitosa: