RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Estados Unidos: Confirman 23 muertes por el huracán Ian en Florida

Esta cifra podría aumentar considerablemente y según el conteo de la cadena de televisión CNN es ya prácticamente el doble, 45.

huracan-Ian-Florida-Exitosa
huracan Ian Florida Exitosa

01/10/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Las autoridades de Florida, Estados Unidos, confirmaron que el número de víctimas mortales del huracán Ian en Florida se elevó a 23, una cifra que todavía podría aumentar considerablemente y que según el conteo de la cadena de televisión CNN es ya prácticamente el doble, 45.

Muchas de las víctimas murieron ahogadas, dijo a la AFP el Departamento de Policía en un comunicado. La Comisión de Forenses Médicos de Florida, informó también que las víctimas tienen entre 22 y 92 años.

Asimismo, medios internacionales informan que los cuerpos fueron hallados flotando en calles inundadas y en la playa, así como en algunos casos en el interior de vehículos.

También puedes leer | Perú condena lanzamientos de misiles balísticos realizados por Corea del Norte

El huracán se degradó rápidamente a un sistema postropical el último viernes poco después de tocar tierra en Carolina del Sur (EE.UU), según el último parte del Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense, Ian, sin embargo, continúa ofreciendo "marejada ciclónica peligrosa, inundaciones repentinas y vientos fuertes" para las Carolinas y el oeste de Virginia.

"Solo porque la tormenta haya pasado, no piensen que no hay peligro", dijo DeSantis en una conferencia de prensa en San Agustín (este) en referencia a los peligros de líneas eléctricas caídas y escapes de gas.

También señaló que la prioridad ahora es llegar a todas las personas que permanecen aún aisladas en zonas inundadas, con la vista puesta en la incertidumbre de cuál será el balance de fallecidos por causa directa del huracán, que golpeó la península con categoría 4.

Más en Exitosa