RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Estados Unidos | Detienen al presunto autor del tiroteo del 4 de julio

Las autoridades policiales identificaron al presunto autor del tiroteo como Robert Crimo que dejó un saldo de seis muertos y 25 heridos.

tiroteo-usa-exitosa
tiroteo usa exitosa

05/07/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El presunto sospechoso de matar a seis personas y herir a otras 25 en un tiroteo este lunes en la localidad de Highland Park, Illinois, durante un desfile por la celebración del Día de la Independencia en Estados Unidos, fue detenido por las autoridades, informó el jefe de Policía de la localidad, Lou Jogmen.

También te puede interesar: Estados Unidos: tiroteo en desfile por el 4 de julio deja 6 muertos y 24 heridos en Chicago

Vamos a tener que conectar (al detenido) con la escena del crimen, queremos seguir el proceso adecuado”, explicó Jogmen al explicar que el arrestado es Robert Crimo, cuyo nombre e imagen fueran reveladas por las autoridades como “persona de interés” en el crimen pero aún no está considerado oficialmente como sospechoso.

Debido a este trágico hecho, varias localidades se vieron obligadas a cancelar las celebraciones previstas. La policía buscó al sospechoso por horas, quien huyó de la zona en un vehículo gris, finalmente fue detenido a últimas horas de la tarde y conducido a la comisaría de la ciudad.

Según Jogmen, se trató de un ataque “al azar” y dejó en claro que están recabando información sobre el suceso, y pidió a la ciudadanía que se pongan en contacto con las autoridades si tienen videos o datos de interés.

El tío de principal sospechoso del tiroteo declaró a la cadena CNN indicando que no vio señales que lo llevaran a creer que su sobrino habría estado involucrado en la tragedia.

El familiar agregó que nunca había visto a Crimo involucrarse en ningún tipo de violencia. “No tengo nada malo que decir sobre él”, sostuvo.

En esa misma línea, el presidente estadounidense, Joe Biden, expresó su conmoción “por esta violencia sin sentido con armas de fuego que ha vuelto a causar pesar a la ciudadanía estadounidense en este día de la Independencia”.

Más noticias en Exitosa: