
05/05/2025 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 05/05/2025
El presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, autorizó al Departamento de Comercio y al Representante Comercial de dicho país a iniciar de inmediato el proceso de instaurar un arancel del 100% sobre todas las películas producidas en el extranjero que ingresen a su territorio.
Arancel del 100% a películas extranjeras
A través de un mensaje publicado el último domingo 4 de mayo en su cuenta oficial de Truth Social, el mandatario aseguró que la industria cinematográfica estadounidense está pereciendo e indicó que ello se debería a los incentivos que ofrecen otros países a los cineastas y estudios de EE. UU.
"La industria cinematográfica estadounidense está muriendo rápidamente. Otros países ofrecen todo tipo de incentivos para alejar a nuestros cineastas y estudios de Estados Unidos. Hollywood, y muchas otras zonas de EE. UU., están siendo devastadas", expresó en su publicación.
Agregado a ello, advirtió que la situación es un "esfuerzo conjunto de otras naciones y, por lo tanto, una amenaza para la seguridad nacional". Así como también dijo que, aparte de lo mencionado, resulta ser "mensaje y propaganda".
"Por lo tanto, autorizo al Departamento de Comercio y al Representante Comercial de Estados Unidos a iniciar de inmediato el proceso de instaurar un arancel del 100% sobre todas las películas que ingresen a nuestro país producidas en el extranjero. ¡QUEREMOS CINE HECHO EN ESTADOS UNIDOS, OTRA VEZ!", añadió.
Donald Trump endurece su guerra comercial con China
Cabe recordar que, la administración de Donald Trump incrementó los aranceles sobre las importaciones chinas hasta un 245% como resultado de sus acciones de represalia frente a las tarifas previas. El último 15 de abril, la Casa Blanca reportó que el presidente inició una investigación sobre los "riesgos de seguridad nacional que plantea la dependencia de Estados Unidos de minerales críticos procesados importados y sus productos derivados".
"China ahora enfrenta un arancel de hasta el 245% sobre las importaciones a Estados Unidos como resultado de sus acciones de represalia", se lee en el comunicado de la Casa Blanca.
En el texto también se reporta que el mandatario estadounidense admitió que una "dependencia excesiva" de minerales críticos extranjeros y sus productos derivados podría poner en peligro las capacidades de defensa del país norteamericano, el desarrollo de infraestructura y la innovación tecnológica.
Donald Trump no solo ha endurecido su guerra comercial con China, sino que el presidente de Estados Unidos ahora anunció un arancel del 100% a las películas producidas en el extranjero.