RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Estados Unidos | Joe Biden dice sentirse conmocionado ante otro tiroteo "sin sentido"

Al menos seis personas y dos docenas de heridos dejó un tiroteo en desfile por el Día de la Independencia en Illinois.

joe-biden-tiroteo-andina
joe biden tiroteo andina

05/07/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El presidente estadounidense, Joe Biden, afirmó sentirse "conmocionado" por el nuevo tiroteo masivo "sin sentido" en Estados Unidos, después de que este lunes, un hombre abriera fuego contra los ciudadanos que se encontraban en un desfile por el Día de la Independencia en Highland Park (Illinois).

También te puede interesar: Ucrania acusa a Rusia por muertes civiles en Ayuntamiento al bloquear el acceso a medicamentos

Además, prometió seguir luchando contra "la epidemia de la violencia con armas de fuego" en el país.

Este trágico hecho dejó seis personas muertas y dos docenas de heridos, según las autoridades policiales, que confirmaron que el presunto autor de este delito, identificado como Robert Crimo, cuyo nombre e imagen fueran reveladas por las autoridades como “persona de interés” en el crimen, habría actuado solo.

“Jill (Biden) y yo estamos conmocionados por la violencia con armas de fuego sin sentido que ha vuelto a traer dolor a una comunidad estadounidense durante este Día de la Independencia”, dijo Biden mediante un comunicado.

El mandatario animó a los ciudadanos de Highland Park a continuar con los consejos de la policía local, y aseguró que estará al tanto de cómo evoluciona la situación, especialmente de los heridos que fueron trasladados al hospital.

Durante un evento por el Día de la Independencia estadounidense en la Casa Blanca, Joe Biden volvió a pronunciarse sobre el tiroteo, y pidió un momento de silencio por las familias de las víctimas.

“He hablado con el gobernador (de Illinois, Jay Robert Pritzker), he hablado con la alcaldesa (de Highland Park, Nancy Rotering). Hemos dado toda la ayuda que podemos dar. El FBI está allí", dijo el presidente estadounidense. "Tenemos que controlar esto”, añadió.

Más noticias en Exitosa: