RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Estados Unidos: Kamala Harris indica que “el horror” de la violencia armada “debe terminar”

La vicepresidente de la nación norteamericana pidió “más inteligencia” al regular el acceso a las armas de fuego, para evitar que caigan en manos equivocadas.

kamala-harris-estados-unidos-tiroteo-exitosa
kamala harris estados unidos tiroteo exitosa

06/07/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

La vicepresidente de los Estados Unidos, Kamala Harris, se pronunció acerca del más reciente ataque a mano armada que se registró en Chicago durante las celebraciones del 4 de julio, que dejó el saldo de siete fallecidos y 39 heridos, indicando que toda esa violencia y terror vivido por los ciudadanos debe culminar.

También te puede interesar: Rusia está usando “todas sus reservas disponibles” en las batallas de Luhansk

“Ayer debería haber sido un día para reunirse con la familia y los amigos para celebrar la independencia de nuestra nación. Y en cambio, esa comunidad sufrió una violenta tragedia, Niños, padres, abuelos (...) Tenemos que terminar este horror. Tenemos que parar esta violencia”, dijo la vicemandataria, quien viajó hasta la ciudad en donde se llevó a cabo el tiroteo mortal.

En esa línea, Harris pidió ser “más inteligentes” a la hora de regular el acceso a las armas de fuego y decidir quien tiene acceso a ellas, para evitar que puedan caer en manos equivocadas y evitar esta clase de tragedias que cada vez se hacen más comunes en territorio norteamericano.

“En el futuro, tenemos que ser más inteligentes como país a la hora de decidir quien tiene acceso a qué y, en particular, a armas de asalto. Debemos hablar de ello seriamente”, explicó la vicegobernante durante su pronunciamiento.

Por esta razón, Kamala Harris ha instado al Congreso de los Estados Unidos a “tener la valentía” de actuar inmediatamente y renovar la prohibición de las armas de asalto a lo largo del país.

“El presidente (Joe Biden) y yo y nuestra administración hemos puesto todos los recursos y continuaremos poniendo todos los recursos que (...) otros necesitan en términos de asistencia federal”, manifestó.

Por otro lado, la vicepresidenta americana tuvo palabras de aliento hacia las familias de los afectos en el más reciente episodio de terror, y ha asegurado que, “no hay duda”, de que el trauma de este fatal incidente “va a perdurar” por un lapso considerable.

“Hay mucha curación que va a tener que ocurrir que, es tanto física como emocional. No hay duda de que esta experiencia es algo que va a perdurar en términos del traumo”, dijo la integrante del Ejecutivo estadounidense.

Más noticias en Exitosa: