RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Estados Unidos reduce a solo un metro el distanciamiento social en las escuelas

Recomendación de los CDC contribuye al objetivo de la administración de Joe Biden por reabrir escuelas.

eeuu-escuelas-metro-distancia
eeuu escuelas metro distancia

19/03/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Las autoridades sanitarias en Estados Unidos (EE.UU.) flexibilizaron hoy sus directrices para mitigar la propagación del coronavirus, reduciendo de dos a un metro la distancia de separación recomendada entre los alumnos en las escuelas.

También te puede interesar: Estados Unidos acusa a China de amenazar la estabilidad mundial

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) redujeron la distancia mínima para los alumnos de las escuelas primarias -generalmente de cinco a 11 años-. Sin embargo, la aplicación de la directriz dependerá del índice de transmisión en cada comunidad.

La medida también aplica para los centros de enseñanza media - de 11 a 13 años - y secundaria - hasta los 17 o 18 años- excepto cuando la transmisión comunitaria sea alta, caso en el que se continuará aplicando la distancia social de dos metros.

Todos los escenarios suponen el uso universal de la mascarilla, y los CDC recomiendan que las actividades se realicen al aire libre o en espacios amplios y ventilados, a fin de reducir los riesgos de contagios en las escuelas.

Asimismo, se sigue recomendando un espacio de dos metros entre los adultos en las escuelas, así como entre los adultos y los estudiantes.

También te puede interesar: Estados Unidos | Hombre posee superanticuerpos contra la COVID-19

La decisión se basó en tres nuevos estudios, realizados por los CDC y publicados hoy, que en conjunto revelaron que las tasas de transmisión en las escuelas eran bajas, incluso cuando los estudiantes estaban separados por un metro.

Es menester precisar que el gobierno del presidente Joe Biden está presionando a los estados para que prioricen a los profesores en sus campañas de vacunación, de tal manera que estén inmunizados antes de finales de marzo.

Otras noticias en Exitosa: