RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Gabriel Boric afirmó sentirse enojado con sector de la izquierda que no condena la violación de DD.HH. en Venezuela

Presidente de Chile denunció un doble estándar por parte de los militantes de la postura política dentro de América Latina.

gabriel-boric-chile-venezuela-derechos-humanos-exitosa
gabriel boric chile venezuela derechos humanos exitosa

23/09/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de Chile, Gabriel Boric, indicó sentir enojo con el doble estándar que presenta la izquierda política en Latinoamérica cuando se trata de condenar la violación a los derechos humanos (DD.HH.) cometidos en países como Venezuela o Nicaragua.

También te puede interesar: Congreso: Evalúan próximos viajes del presidente Castillo al exterior

“Realmente me molesta cuando eres de la izquierda y entonces condenas la violación de los derechos humanos en Yemen o en El Salvador, pero no puedes hablar de Venezuela o Nicaragua”, declaró el mandatario chileno, durante una conferencia dada en la Universidad de Columbia, en Estados Unidos.

“No importa si eres de la extrema derecha o extrema izquierda. Son mandatos civilizatorios. El respeto de los derechos humanos no puede tener un doble estándar”, añadió el presidente, quien viene de participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En esa línea, recordó como el bloque de la índole política mencionada evitaba condenar lo acontecido en Venezuela, cuando estaba al mando del difunto presidente Hugo Chávez, señalando que eran los intereses personales los que se interponían para defender a los derechos humanos que se vulneraban en aquella época.

“Cuando era diputado empecé a hacer preguntas sobre Venezuela. Me hice preguntas. Fui a Venezuela en 2010, cuando (Hugo) Chávez todavía estaba vivo. Y luego comencé a hacerme preguntas cuando vi la represión de las protestas y la manipulación de algunas elecciones. Y dije, bueno, esto no está bien. Tenemos que poder criticarlo. Y la gente de la izquierda de Chile dijo que no, no, no, no. No hablas de nuestros amigos. Y creo que eso está completamente mal”, manifestó el gobernante.

“Para tener futuro, los partidos de la izquierda tenemos que tener un solo estándar moral, especialmente, porque es muy sensible para el mundo, pero más para América Latina, en los derechos humanos”, agregó.

Más noticias en Exitosa: