RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Gobernador estadounidense visita Taiwán tras las maniobras militares de China

El gobernador republicano del estado de Indiana, Eric Holcomb, llegó el domingo a Taiwán para un "viaje de desarrollo económico".

gobernador-estadounidense-vista-taiwan-exitosa
gobernador estadounidense vista taiwan exitosa

23/08/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Un gobernador estadounidense se reunió con la presidenta de Taiwán, poco después de que Washington anunciara negociaciones comerciales con Taipéi, como una señal de apoyo tras los ejercicios militares chinos alrededor de la isla.

También te puede interesar: Minsa anuncia pasaporte COVID-19 para acreditar vacunación e ingresar a otros países

Eric Holcomb, gobernador republicano del estado de Indiana, llegó el domingo a Taiwán para una visita "de desarrollo económico" que durará cuatro días e incluyen reuniones con la presidenta de la isla y representantes del sector de los semiconductores, según informaron los medios locales.

Mediante un comunicado, el Ministerio taiwanés de Exteriores indicó en un comunicado que el representante estadounidense también firmará con la isla autogobernada un memorando de entendimiento para facilitar el comercio bilateral y la cooperación científica.

Dicha visita tiene lugar pocas semanas después de que la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, realizara una fugaz visita a Taiwán que enfureció a China y disparó las tensiones entre Washington y Pekín, que calificó el viaje de "farsa" y "traición deplorable".

En respuesta al viaje de Pelosi, quien es la tercera autoridad de su país y segunda en la línea de sucesión a la Casa Blanca, China impuso sanciones a la gobernadora, suspendió el diálogo con Estados Unidos en varios importantes ámbitos y desplegó maniobras militares de una intensidad inédita en décadas en el Estrecho de Taiwán.

Por otro lado, semana pasada, Pekín también anunció sanciones contra la viceministra de Transporte y Comunicaciones de Lituania, Agne Vaiciukeviciute, y la suspensión de intercambios y cooperación en esos ámbitos después de que la funcionaria viajara a Taiwán.

Más noticias en Exitosa: