RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Guaidó: Asamblea Nacional podría aprobar una intervención de EE.UU. en Venezuela

Líder opositor al Gobierno de Maduro señaló que tomaría esa decisión si Estados Unidos pone a disposición tropas.

guaido
guaido

05/05/2019 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El líder opositor Juan Guaidó, sostuvo en una entrevista al diario The Washington Post, que la Asamblea Nacional "probablemente" estudiaría la opción de una intervención militar de EE.UU. y que, "en caso de ser necesaria", incluso la aprobaría.

"Querido amigo, embajador John Bolton, gracias por toda la ayuda que ha prestado a esta justa causa. Gracias por la opción, la evaluaremos y probablemente la Asamblea la tenga en cuenta para resolver esta crisis. En caso de ser necesaria, tal vez la aprobemos", respondió Guaidó al ser preguntado si aceptaría una intervención de las Fuerzas Armadas de EE.UU. en Venezuela.

¿Qué tan cerca estamos de esta medida? El presidente de la Asamblea Nacional afirmó que ésta sería su respuesta si Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca y una de las voces más duras con el Gobierno de Nicolás Maduro en Washington, pusiera a su disposición tropas estadounidenses.

Por otro parte, este último sábado, apenas un centenar de personas se reunieron este sábado en Caracas y acudieron a los cuarteles a pedir a los militares que se levanten contra el gobierno de Nicolás Maduro, tal y como pidió el viernes el jefe del Parlamento venezolano y autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.